El superintendente nacional de Migraciones, Alberto Balladares, lideró el control migratorio de Erick Moreno Hernández, alias «El Monstruo«, quien arribo a Lima procedente de Asunción, tras su extradición por parte del Ministerio de Justicia de Paraguay.
El control migratorio se realizó en coordinación con la Policía Nacional del Perú que lo custodia tras su llegada al país.

Luego de estas acciones, Moreno fue conducido por la Policía Nacional del Perú a la sede de la Dirección contra el Terrorismo. Será juzgado por la justicia peruana por una serie de delitos que se le imputan.
El cabecilla de «Los Injertos del Cono Norte» arribó a nuestro país aproximadamente a las 6 a. m., en un vuelo con escalas en Cochabamba (Bolivia) y Arequipa. Luego en Lima, bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado por la Policía hasta la sede de la Dircote. Luego será puesto a disposición del INPE quien determinará a que penal será internado.

Como se recuerda, el 24 de septiembre de 2025, Erick Moreno Hernández alias «El Monstruo», fue capturado en la localidad San Roque, distrito de San Lorenzo en Paraguay. Luego se aprobó su extradición para afrontar una condena de 32 años de cárcel que le impuso el Poder Judicial por robo agravado en agravio de Augusto Carbajal Cerna.
Además, alias «El Monstruo» afronta varias investigaciones en el Ministerio Público, por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar ocurrido en mayo de 2025, del empresario Erick Trujillo en el 2020, de la niña Valeria Vásquez Barrientos, ocurrido en Comas, cuyo rescate se logró cinco días después en Carabayllo, así como de Lucero Trujillo.




