Home ACTUALIDAD Erick Moreno Hernández «El Monstruo» fue detenido por la Policía en Paraguay...

Erick Moreno Hernández «El Monstruo» fue detenido por la Policía en Paraguay (VIDEO)

317
0

El ranqueado y peligroso delincuente Erick Luis Moreno Hernández, (a) «El Monstruo», sindicado presuntamente como el cabecilla de la organización criminal “Los injertos del Cono Norte” dedicado a la extorsión, secuestros y homicidios y microcomercialización, fue capturado por la Policía en Paraguay.

«El Monstruo» se encontraba en la lista de los más buscado del Ministerio del Interior, desde diciembre de 2023, luego que la Octava Sala Superior Penal de Lima ordenara su ubicación y captura a nivel nacional e internacional, tras condenarlo a 32 años de cárcel por el delito de robo agravado en agravio de Augusto Carbajal Cerna.

Alias «El Monstruo» afronta varias investigaciones en el Ministerio Público, por el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar ocurrido en mayo de 2025, del empresario Erick Trujillo en el 2020, de la niña Valeria Vásquez Barrientos, ocurrido en Comas, cuyo rescate se logró cinco días después en Carabayllo, así como de Lucero Trujillo.

En agosto pasado, el Poder Ejecutivo aprobó la extradición desde Paraguay de Erick Luis Moreno Hernández (a) “El Monstruo”. La decisión fue oficializada mediantemediante la Resolución Suprema N° 169-2025-JUS, publicada en el diario oficial El Peruano y lleva las firmas de la presidenta Dina Boluarte, el presidente del Consejo de Ministros, Eduardo Arana, y el ministro de Justicia, Juan José Santiváñez.

La extradición responde a un pedido del 14 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte. Posteriormente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró procedente la solicitud, que ahora ha sido ratificada por el Ejecutivo.