- Adultos mayores, que son parte del programa social del Midis, participaron de una charla interactiva sobre inclusión financiera.
En el centro poblado Yanashi, ubicado en la provincia de Maynas (Loreto), cerca de 200 usuarios del programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibieron su tarjeta de débito del Banco de la Nación, para que cobren su subvención de S/350 de manera rápida y segura.
De esta manera se evitará desplazamientos a otras ciudades, hasta por más de 12 horas, como lo hacían hasta Las Amazonas o al mismo Iquitos.

Los adultos mayores también participaron de una charla interactiva sobre inclusión financiera, donde el personal del programa social les enseñó a utilizar esta herramienta.
Asimismo, recibieron orientación sobre la importancia de mantener la privacidad de la clave secreta, el periodo en que pueden retirar el soporte económico y la atención que deben recibir en el agente Multired, que en el caso de esta localidad está ubicado en la calle Malecón Yanashi.

En este marco, el equipo de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Loreto, también entregó 235 lentes para ver de cerca y kits de medias.
Se identificó también a 9 adultos mayores que faltaban llenar su declaración jurada para solicitar la afiliación al programa del Midis, y se visitó a 44 usuarios para conocer su estado de salud y cómo vienen utilizando la subvención.

Cabe destacar que, este 2025, el Gobierno aumentó en S/100 la subvención que reciben los usuarios, por primera vez en 13 años, desde la creación de Pensión 65.