El Consejo de Desarrollo Nacional aprobó hoy día 28 de agosto en reunión plenaria el plan del Ministerio de Transportes denominado “Turismo 2030”. Sus objetivos principales son atraer a más viajeros internacionales, reforzar el turismo interno con más estancias y elevar el gasto medio diario de los visitantes, con una meta de crecimiento anual del 2 % al 4 % por persona. Con esta estrategia de “cantidad y calidad a la vez”, se pretende que el valor de la industria turística alcance el billón de dólares taiwaneses en 2030.
El Consejo explicó que el plan se articula en cuatro grandes estrategias: “Marca turística global para atraer visitantes”, “Cien destinos destacados por todo Taiwán”, “Integración de múltiples modalidades de viaje” y “Mejora del valor de los destinos turísticos inteligentes”. Para ello, la Oficina Nacional de Turismo creará la Fundación Instituto de Investigación y Formación Turística de Taiwán, con el fin de impulsar la marca “Taiwán Turismo 3.0” y llevar a cabo campañas temáticas de promoción. Asimismo, se buscará expandir nichos como el turismo de lujo, los cruceros, los viajes de congresos y exposiciones (MICE) y el mercado de los nómadas digitales, con el propósito de aumentar el gasto diario medio de los visitantes internacionales entre un 2 % y un 4 % cada año.
En cuanto al turismo interno, se pondrá en marcha el programa “100 destinos destacados de Taiwán”, basado en recursos locales singulares. También se impulsará un turismo diversificado y equilibrado con rutas verdes, culturales, hakka, indígenas, agrícolas y de lujo. En paralelo, se desarrollará una plataforma digital de gestión de destinos inteligentes, se modernizarán los centros de información turística “i-Center” y se integrarán soluciones digitales en la gestión, los servicios y el marketing.
El Consejo de Desarrollo Nacional subrayó que el mercado turístico mundial se está recuperando tras la pandemia, con un repunte especialmente fuerte en Asia. El plan busca aprovechar esa dinámica recurriendo a la tecnología digital para mejorar la calidad de los servicios y atrayendo visitantes internacionales mediante congresos, conciertos y competiciones deportivas internacionales, al tiempo que se fomenta el turismo nacional.
Fuente: Radio Taiwan International