Un total de 50 micro y pequeñas empresas de Lima, Loreto, Madre de Dios, Ayacucho, San Martín, Lambayeque, La Libertad, entre otras regiones, reportaron ventas por más de S/104 000 durante la primera edición del CyberWow 2024, el evento más grande de comercio electrónico del país.
Del lunes 15 al viernes 19 de abril, las mypes participantes ofrecieron diversos productos de alta calidad a precios asequibles, lograron posicionar sus marcas en el mercado del e-commerce, incrementando sus ventas y estableciendo nuevos contactos comerciales.
Durante su participación, las empresas que más acogida tuvieron por parte de los usuarios fueron aquellas que se dedican a la venta de camas, mobiliario de madera, parrillas y cajas chinas; asimismo, tuvieron fuerte demanda los accesorios de joyería, cuero y calzado, y vestimenta para niños y niñas.
Un aspecto resaltante en esta edición del CyberWow 2024 es que estas mypes concretaron ventas no solo en el Perú, sino también lo hicieron en España y Estados Unidos.
De esta forma, el Ministerio de la Producción continúa promoviendo de manera gratuita el acceso a nuevos espacios comerciales en beneficio de las micro y pequeñas empresas, en esta ocasión vinculadas al comercio electrónico, con la finalidad de aumentar su competitividad e impulsar su crecimiento.
Fortalecimiento de capacidades
Antes de su participación en el CyberWow 2024, las 50 mypes recibieron capacitación en comercio electrónico, WhatsApp Business, creación de piezas gráficas y otros temas relacionados a la digitalización, gracias a los talleres que brindó el Programa Nacional Tu Empresa – PNTE.
Seguimos trabajando para las mypes
En comparación a la misma edición del CyberWow 2023, donde 60 mypes participantes reportaron ventas por más de S/65 mil, este año casi se ha duplicado la cifra demostrando que el compromiso de los emprendedores junto a la constante capacitación y acompañamiento de PRODUCE puede potenciar y dinamizar la producción nacional.