Home DEPORTES La Aerotón “A la Chalaca” fue sonrisas y optimismo el domingo último

La Aerotón “A la Chalaca” fue sonrisas y optimismo el domingo último

834
0

Lo organizamos y lo hicimos realidad, pero el mayor esfuerzo corrió a cargo de la comunidad chalaca que con su consabido entusiasmo no dejó pasar la oportunidad para celebrar en todo su esplendor el “Aerotón a la Chalaca”, a cargo del Gobierno Regional del Callao.

Unas 200 mujeres representativas, de sus 7 distritos  y asentamientos humanos, se hicieron presentes en esta jornada dominical realizada en la explanada de la Villa Deportiva Regional, que comenzó con el estiramiento muscular para imponer agilidad y vibración a los primeros ejercicios.

Luego vino el momento más esperado por su significado para las chalacas, que gozaron de una prolongada sesión de baile expresada con diversos ritmos que provocaron las más llamativas estampas de una comunidad unida por el ritmo y el color.

Como fin de fiesta, se sortearon las camisetas oficiales de dos clubes señeros. Sport Boys Association, el primer campeón del fútbol profesional, y Alianza Lima, el equipo del pueblo, adjudicándose las mismas dos señoras de familias tradicionales del Callao. 

Fue una jornada que quedará en el recuerdo de las participantes.