Home DEPORTES Real Madrid y Manchester City clasificaron a Cuartos de Final de Champions...

Real Madrid y Manchester City clasificaron a Cuartos de Final de Champions League

1085
0

Con lo justo. Real Madrid avanzó a los cuartos de final de la Champions League, tras empatar en casa 1-1 con el Leipzig de Alemania (global 2-1), en el día de su Aniversario 122.

En la primera etapa, no terminó a favor de Leipzig de milagro, que erró hasta tres ocasiones claras de gol en el arco merengue, ante un elenco español carente de ideas para llegar con peligro a la valla contraria.

Ya en el complemento, Real Madrid salió con otra mentalidad y empezó a apretar más adelante en el campo. Así fue como llegó la apertura del marcador, tras un genial pase de Bellingham y una definición de clase de Vinicius Jr para romper el cero y darle la ventaja a los 65’.

Sin embargo, la felicidad y tranquilidad duraron poco ya que tres minutos más tarde Orbán anotó el empate con golpe de cabeza para Leipzig, y volvió a ponerle suspenso a la serie. El Madrid sufrió en los últimos minutos para mantener el empate, pero finalmente consiguió la clasificación Ahora esperará el sorteo de la UEFA para conocer a su rival.

CITY RATIFICÓ SU SUPERIORIDAD

En el otro cotejo jugado simultáneamente en el Ettihad Stadium, el Manchester City volvió a imponerse al Copenhague de Dinamarca por 3-1 (6-2 el global), para acceder a la siguiente fase del torneo más importante de clubes en Europa.

Anotaron para el elenco “ciudadano” Akanji (5’), Julián Álvarez (9’) y Erling Haaland (45’), descontando para la visita Elyouniussi (29’).