El “Lechón al horno con tacacho”, acompañado con su ensalada criolla y su frijolito, es una de las opciones para degustar como se debe y recibir el 2026 con el sabor de nuestra selva
La última noche del año es sinónimo de mesa compartida, brindis y buena comida. Y aunque las recetas clásicas nunca fallan, cada vez más familias de la capital buscan opciones distintas y sorprendentes para cerrar el año con algo especial.
En ese sentido, la Amazonía no tiene como estrella el pavo, sino el lechón al horno, el pollo a la parrilla y el pescado ahumado. En el distrito de Santa Anita se encuentra “Shicshirabo de Tocache”, un restaurante muy conocido en la capital, donde su dueño, Carluis Cuyutupa, nos explica cómo reciben el Año Nuevo con mucha suerte en la selva, específicamente en Tocache (San Martín).
“Salga de lo tradicional y este año, reciba el Año Nuevo con algo distinto y que está comida se convierta en un cábala porque la selva tiene su encanto para el mundo. Nuestra gastronomía Amazónica, muy rica y variada será el deleite”, apunta Cuyutupa.
Platos tradicionales de la selva en Año Nuevo
“Pollo a la Canga con plátanos verdes o yuquitas y acompañado de tu ají cocona, tu segunda opción es el Lechón al horno con tacacho, acompañado con su ensalada criolla y su frijolito. También tenemos el Juane con su pollo a la parrilla aderezado naturalmente con su lechuga y su frijolito, bajo en grasa y con muchas proteínas; obviamente no podía faltar el chocolate y su panetón, y sus 12 uvas”, contó el propietario de Shicshiribo de Tocache, que ha tenido mucha aceptación por sus paisanos en Lima.

El dueño del local también señaló que al lugar llegan personas de todos los distritos de Lima Metropolitana para degustar los platillos de Shicshiribo –que hace referencia a “travieso” o “coqueto”- indicó.
Asimismo, invitó a visitar el lugar para probar la rica comida de la Amazonía, ya que “no es necesario viajar a la selva porque hay promociones y ofertas por fiestas de fin de año en el lugar” y cuentan con servicio de delivery a través del número 972648152.
El nuevo restaurante, ubicado en el cruce de Separadora Industrial con Los Frutales, en La Molina, ofrecerá platos típicos de la Amazonía, fusiones y una pista de baile. La apertura está programada para el 2 de mayo de 2025.
Un Mensaje de Esperanza
Carluis Cuyutupa tiene un mensaje claro: «Sí se puede hacer patria desde nuestra tierra. Solo se necesita coraje, fe y nunca dejar de soñar». Su historia inspira a quienes creen en el poder de transformar la vida con esfuerzo, identidad y amor por lo que uno hace.







