Con algunas dificultades que puso resolver en el complemento, el F.C. Barcelona logró sacar adelante el partido ante Osasuna en el Camp Nou, imponiéndose 2-0, y con ello sigue firme en la cima de la Liga de España, sacándole por ahora siete puntos (43-36) a Real Madrid, que jugará hoy de visita ante el Alavés.
Desde el inicio del cotejo, el “Barza” tomó el control de las acciones, y pudo a los 23’ ponerse arriba, pero el gol marcado por Ferran Torres fue anulado por posición adelantada. Pese a ello, dispuso de otras ocasiones, ero no estuvieron afinados en la puntería final en unas veces, y por la buena actuación del golero Herrera en otras. Así se fueron al descanso.
Para la fase final los azulgranas persistieron en llegar a desnivelar el marcador, y la insistencia de los catalanes tuvo sus frutos a los 70’. Pedri pasó a Raphinha, que envió un gran disparo desde el borde del área, y el balón entró por la esquina inferior derecha de arquero Herrera, marcando un brillante gol que le dio la ventaja de 1-0, y luego a los 86’ otra vez Raphinha, remató un centro buenísimo dentro del área y marca ajustado al poste izquierdo, para el 2-0 final.
Otros Resultados: Mallorca 3 Elche 1; Atlético de Madrid 2 Valencia 1. Partidos del Domingo: Sevilla-Real Oviedo; Celta-Athletic Club; Levante-Villarreal; Alavés-Real Madrid. Principales Posiciones: F.C. Barcelona 43; Real Madrid 36; Villarreal 35; Atlético de Madrid 34; Espanyol 27; Real Betis 24; Athletic Club 23; Getafe 20; Elche 19; Celta 19; Alavés 18; Rayo Vallecano 17; Sevilla 17.



