
Manchester City se quedó con la miel en los labios en la segunda fecha de la fase liga de la Champions League, al ceder un empate de penalti 2-2 ante el Mónaco de Francia, mientras que el Arsenal sí logró el dos de dos ante el Olympiacos de Grecia.
Los de Pep Guardiola tiraron del gran arranque de temporada de Erling Haaland, pero el doblete del delantero noruego no fue suficiente para los ingleses. Un compatriota como Eric Dier fue el protagonista del final esquivo para el City.
El internacional inglés fue objeto del penalti de Nico González y él mismo convirtió el 2-2 en el minuto 90. El Mónaco había empatado rápido con un golazo de Jordan Teze al primer gol de Haaland a los 15 minutos, y el ariete visitante volvió a ver puerta en el 44′.
Los de Guardiola se quedan así con cuatro puntos, mientras que el Mónaco suma su primero, recuperando confianza después del estrepitoso debut (4-1) contra el Brujas. En el club de las dos victorias en dos jornadas se metió el sorprendente Qarabag, que se impuso (2-0) al Copenhague en Bakú.
Con el mismo resultado, el Arsenal mantuvo su condición de favorito sin fallo, con el gol tempranero de Gabriel Martinelli y otro ya en el descuento de Bukayo Saka. Las rotaciones de Mikel Arteta no impidieron el triunfo sobre el Olympiacos de José Luis Mendilibar, aunque el equipo griego llegó a empatar, anulado el tanto de Chiquinho por fuera de juego.
Mientras, el Nápoles celebró su primera victoria en la Champions, aprovechando su estreno en el Diego Armando Maradona, con un 2-1 ante el Sporting CP. El belga Kevin De Bruyne y Rasmus Hojlund marcaron las diferencias, socios en ambos goles, dobletes del danés tras el empate del colombiano Luis Suárez.
Por su parte, para el Newcastle también supuso la de este miércoles su primera victoria en el torneo, un 0-4 sobre el Unión Saint-Gilloise suizo, con goles de Nick Woltemade, doblete de Anthony Gordon y Harvey Barnes. En cambio, Bayer Leverkusen y PSV empataron (1-1) y ambos siguen sin ganar. Qarabag de Azerbayán logró triunfar sobre el Copenhague de Dinamarca 2-0, jugando todo el partido por estos últimos el peruano Marcos López.