- Superintendente Manuel Castillo lideró equipo que visitó diversas universidades de Tacna y Moquegua.
El superintendente de la Sunedu, doctor Manuel Castillo Venegas, demandó a todos los actores políticos y sociales del país a defender y fortalecer la universidad peruana para que esta, a su vez, mantenga las condiciones básicas de calidad y sea el motor del desarrollo del Perú. Estas declaraciones las formuló durante la ceremonia por el 54. ° aniversario de fundación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.
Acompañado de los consejeros Dr. Andrés Filiberto Ramos Salas, Dr. Miguel Ángel Vallejos Flores, Dra. Susana Edita Paredes Díaz, Dr. Manuel Israel Hernández García y funcionarios de la institución; el superintendente Castillo subrayó que la creación de filiales es una buena ruta para fortalecer las universidades públicas existentes ya que la educación llega hasta los rincones más apartados de nuestra patria.
“La creación de filiales es uno de los caminos más prácticos y de rápida implementación. Crear universidades es el otro camino, pero esto implica mayores recursos y trámites que pueden demandar mucho más tiempo” subrayó el superintendente.
Reuniones de trabajo
En esta visita a la zona sur del país, la delegación de la Sunedu también se reunió con las autoridades de la Universidad Privada de Tacna y luego se trasladó hasta la región Moquegua para visitar la Universidad Nacional de Moquegua. En ambas casas de estudio se pudo comprobar cómo la academia desarrolla sus investigaciones y procesos productivos en función de las necesidades reales de sus regiones.