El Poder Judicial de La Libertad, impuso 24 meses de prisión preventiva contra la abogada Miguel Rodríguez Díaz (a) «Cuchillo», Liliana Pizán Chirado, acusada presuntamente de administrar y ocultar los bienes del acusado por el crimen de 13 trabajadores mineros de Pataz.
La Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad del Equipo 2, logró la medida coercitiva para Liliana E. Pizán, investigada por los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

De acuerdo a las investigaciones, la abogada Liliana Pizán Chirado habría colaborado activamente en el lavado de dinero procedente de actividades ilícitas y habría cumplido un rol estratégico dentro de la organización criminal.
Además, habría brindado soporte a las operaciones financieras y proteger judicialmente a los miembros de la red y en el momento de su detención se le incautó 100,000 soles en efectivo. La letrada también es investigada por el delito de obstrucción de la justicia.
Miguel Rodríguez (a) «Cuchillo», es sindicado como presunto líder de una red criminal involucrada en delitos como extorsión, minería ilegal y asesinatos, en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz.