CARLOS HIDALGO
Misión cumplida. Rompiendo la mala racha de 11 partidos de no ganar en Copa Libertadores, Alianza Lima logró el objetivo de pasar a la Fase 2, derrotando al Nacional de Paraguay 3-1, con doblete de Kevin Quevedo y uno de Hernán Barcos. La próxima semana recibirá a Boca Juniors de Argentina en la ida y seguro con un Estadio Alejandro Villanueva de Matute a estadio lleno.
A los 10’ se abrió la cuenta, cuando un centro desde la derecha por parte de Zambrano, le permitió a Hernán Barcos cabecear el balón que se estrelló en el poste derecho y el rebote la añadió Kevin Quevedo para mandarla al fondo y el 1-0 para los íntimos.
A los 12’ empató Nacional con un golazo de Gaona Lugo que la empalmó de derecha para batir a Guillermo Viscarra. El VAR llamó al árbitro Maza para ver una supuesta falta previa de Monteagudo a Zambrano que no existió. Así se fueron al descanso.
Em el inicio del complemento, Hernán Barcos a los 50’ marcó el segundo gol aliancista, tras servicio del ecuatoriano Castillo. Y luego a los55’ nuevamente Kevin Quevedo aprovechó un centro del argentino Enrique y de pecho la mandó a la red para el definitivo 3-1. La otra buena noticia es que Paolo Guerrero tuvo minutos y estará a la orden para el cotejo ante los xeneixes.
ALINEACIONES:
ALIANZA LIMA: Viscarra; Enrique, Zambrano, Garcés, Trauco; Noriega, Lavandeira (Gaibor), Ceppelini (Archimbaud); Quevedo (d’Arrigo), Barcos (Guerrero) y Castillo (Lagos). DT: N. Gorosito.
NACIONAL: Rojas; Franco, Núñez, Monteagudo, Benítez; Alfaro, Meza (Ramírez), Quintana (Arrúa), Gaona Lugo (Recalde), Duarte (Morel) y Caballero. DT: P. Sarabia.
ÁRBITRO: Piero Maza (Chile)