Lo sufrió pero logró el objetivo. Real Madrid volteó un partido complicado al Valencia 2-1 de visitante, y este triunfo le permitió llegar a la cima de la Liga de España, sacándole dos puntos de ventaja al Atlético de Madrid (43-41). Se jugó en Mestalla y fue el correspondiente a la fecha 12 que quedó suspendido, por las inundaciones que sufrió la ciudad valenciana.
Todo empezó cuesta arriba para el elenco merengue, ya que a los 21’ de juego Hugo Duro puso en ventaja al Valencia, que justificaba hasta ese momento estar arriba, con un juego agresivo. Pero en el segundo tiempo todo cambiaría, pese a que erró un penal Jude Bellingham (55’), le anularon un gol a Mbbapé (60’) y expulsaron a Vinicius Jr (79’).
El croata Luca Modric a los 85’ lo empató para el Madrid y a los 94’ el inglés Jude Bellingham tuvo su revancha a anotar el gol triunfal tras un error de un defensa rival. A los 98’ pudo empatar el Valencia pero el balón disparado por Luis Rioja, se estrelló en el parante derecho de Courtois, y se quedó sin nada y penúltimo con 12 unidades.