Home Locales Estudiante de Derecho asegura que estuvo cerca de ser víctima de feminicidio...

Estudiante de Derecho asegura que estuvo cerca de ser víctima de feminicidio por cuestionado fiscal

1099
0

  • Greys Casafranca Tuesta, de 20 años denunció por agresión física y psicológica a Ralph Dannon Torres Sulca (37), quién increiblemente se desempeño como Fiscal Adjunto de Violencia contra la mujer de El Agustino.

Podemos salvarla. El feminicidio de Sheyla Cóndor que ha conmocionado al país, pone en alerta a nuestra autoridades que pueden evitar más muertes de personas agresoras y violentas, como es el caso de la estudiante de Derecho, Jodie Greys Casafranca Tuesta, de apenas 20 años, que ha denunciado por agresión física y psicológica al fiscal Ralph Dannon Torres Sulca (37).
La joven natural de Pucallpa, vive en un mini departamento alquilado que con ayuda de sus padres paga la mensualidad, pidió al Ministerio de la Mujer y a la Defensoria del Pueblo actuar de manera inmediata en su caso, por cuanto teme por su vida, al ser amenazada de muerte por el fiscal Ralph Dannon Torres Sulca.
Según consta en la carpeta fiscal N° 4106049202-2024-4013, los hechos que desencadenaron en su denuncia por agresión física y psicológica datan del 25 de octubre de 2024 en su cuarto alquilado ubicado en Jr. Las Arcillas 2593 en San Juan de Lurigancho.
Jodie Greys Casafranca Tuesta, denunció el hecho en la Comisaria de la Huayrona, los efectivos procedieron por flagrancia y capturaron al agresor y luego fue conducido a la dependencia para las regulares de ley. El denunciado, pese al haberse encontrado dentro del predio negó que violentó a la víctima.
En sus declaraciones la joven estudiante narró que mantuvo una relación de un año y medio con su ex pareja, pero decidió terminar la relación por cuanto era extremadamente celoso, indicó Ralph Dannon Torres Sulca, se aprovechó de su condición por cuanto ella vive sola y no tiene a ningún familiar en Lima.
Contó que ese día sufrió varios golpes, fue ahorcada con las manos de su expareja y arrastrada del cabello desde la sala hasta su habitación. «Temí los peor felizmente pude escapar y pedir auxilio a una amiga que vive un piso más arriba».
En el acta del Ministerio Público, la joven narra que decidió terminar su relación con su agresor Torres Sulca, por muchas razones aparte de la violencia y los celos enfermizos, fue porque el fiscal Dannon Torres Sulca, le pedía experimentar orgías con otras parejas y hacer un trío, ante su negativa lo encolerizaba y empezaban las agresiones física y psicológicas contra su persona.
La víctima también exige a los magistrados que ven su caso penas más severas contra su agresor y garantías para su vida. «Le estan opinando un año de pena privativa de la libertad y el pago de 500 soles, eso es lo que cuenta mi vida señores», indicó la víctima de agresión.
Por eso, pidió a Joseph Stalin Merma Guerra – Juez Especializado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia Penal de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Justicia de Lima Este y Leonor Clementina Azañedo Ramirez – Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalia Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar – 1er Despacho – San Juan de Lurigancho del Distrito Fiscal de Lima Este; que apliquen todo el peso de la ley a fin de erradicar todo tipo de violencia contra la mujer conforme a la Ley 30364 y evitar una muerte más por feminicidio.

FISCAL ES UN JOYITA

El fiscal Ralph Dannon Torres Sulca, en el 2010 fue acusado en la Comisaria de Zarate por robo y causar lesiones a Stephanie Patricia Ponte Marchan, quién lo acusó de hurtarle el celular y la suma de 500 soles, como consta en la denuncia. A pesar de eso la Comisión de Selección de Abogados a Fiscales Provisionales No Titulares, designó como Fiscal Adjunto Provincial Provisional en la Fiscalía Especializada en Violencia contra La Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar de El Agustino.
Además, el abogado Dannon Torres Sulca, según el Registro Nacional de Grado y Títulos de la SUNEDU se visualizó que el fiscal adjunto no ostenta grado de maestría, ni menos la de doctor en derecho, para proyectarse en ocupar una fiscalía.