Hija de Iván Quispe Palomino exige disculpas públicas y presentará querella al gobierno, tras recuperar su padre la libertad
Tremendo papelón. Iván Quispe Palomino recuperó su libertad la noche del viernes después de dos días de haber sido detenido tras ser sindicado por el Gobierno como uno de los cabecillas de Sendero Luminoso. Tras ser liberado por una orden judicial, calificó lo sucedido como un show y pidió que los responsables del daño provocado a él y su familia se retracten.
«Ha terminado el show, yo creo que los verdaderos actores deberían de retractarse públicamente, así como hicieron daño a mí y a mi familia”, dijo a la prensa.
En declaraciones para Exitosa, la hija de Iván Quispe Palomino criticó al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, por presentar a su padre como el «segundo al mando» de Sendero Luminoso.
Familia indignada
Aseguró que toda la familia está indignada por el «daño» ocasionado por el titular del Ministerio del Interior (Mininter) por afirmar que su padre es el «segundo al mando» de la organización terrorista.
«Toda la familia se siente muy indignada por este daño ocasionado por el ministro (del Interior) y por el Consejo de Ministros por lanzar algo tan descabellado para nuestra familia. Él dice que es el número dos (de Sendero Luminoso) cuando es un ciudadano más que va a tomar su tren eléctrico y todo eso va. Él ha lanzado algo tan descabellado. Nosotros como familia queremos que el ministro se rectifique de todo lo que ha dicho», declaró.
Asimismo, indicó que su hermana menor y su madre están psicológicamente afectadas por lo ocurrido y manifestó que su padre está decaído tras su detención.
El dato
Apuntó que su familia insistirá para que Santiváñez se rectifique. «Tengo una hermana menor de edad que está emocionalmente dañada, tanto ella como mi mamá. Mi papá Iván ahora está decaído. Vamos a llegar hasta las últimas instancias para que él se rectifique», agregó.