El Ministerio Público del Callao inició una investigación preliminar contra los hermanos Fausto Andrés García Rimaicuna y Lizeth Patricia García Rimaicuna, que fueron detenidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, presuntamente por intentar llevar 400 mil dólares con destino a Tumbes.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos del Callao investiga a los hermanos, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Con el fin de conocer la procedencia del dinero, la Fiscalía solicitará información patrimonial de los investigados, récord migratorio, historial de declaraciones para ingresar o sacar dinero del país, antecedentes y otros.
Esta investigación se inicia, luego que la Policía Fiscal intervino ayer martes 3 de septiembre a dos hermanos en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando pretendían llevar más 400 mil dólares dentro de unas bolsas y escondidas entre la ropa de sus equipajes.
Los hermanos Fausto Andrés García Rimaicuna y Lizeth Patricia García Rimaicuna no pudieron explicar la procedencia del dinero ante la Policía.