Home ACTUALIDAD Alejandro Sánchez no se acogerá a ser colaborador eficaz, afirma su abogado

Alejandro Sánchez no se acogerá a ser colaborador eficaz, afirma su abogado

758
0

El empresario asegura ser “absolutamente inocente”

Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña y procesado por el caso ‘Asesores en la Sombra’, ha decidido no acogerse a la figura de colaborador eficaz, según afirmó su abogado, Tomás Gálvez.

El defensor legal señaló que su cliente no buscará este recurso ya que sostiene su inocencia en los cargos que se le imputan.

“Colaborador eficaz es la persona que es culpable y que ha participado en hechos. En este caso, él indica que no ha participado en ningún hecho delictivo (…) Indica que es absolutamente inocente, y que está arbitrariamente detenido”, declaró Gálvez.

El también reconocido como el ‘tesorero’ del ex presidente Pedro Castillo, será trasladado al penal de Ancón, tras ser extraditado desde EE.UU. el jueves.

Asimismo, Tomás Gálvez también reconoció que su patrocinado cruzó la frontera hacia EE.UU. de manera “ilegal”, lo que complica su situación jurídica. “Él estuvo detenido (en EE.UU.) por haber cruzado la frontera, digamos, ilegalmente; pero no por este caso”, explicó el abogado. Además, mencionó que eludir la justicia desde el año pasado agrava la posición legal de su patrocinado.

Pese a estas complicaciones, el abogado del dueño de la casa de Sarratea indicó que buscará que su cliente enfrente el proceso judicial en libertad.

Tras reunirse con el empresario en la carceleta del Poder Judicial en La Victoria, Gálvez señaló que analizarán todas las pruebas nuevas y solicitarán una variación de la medida de detención preliminar de 30 meses impuesta por la judicatura.

En tanto, la fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP), afirmó que las investigaciones determinarán si Sánchez es culpable o inocente de los cargos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.