Home ACTUALIDAD Diputada mexicana denuncia trato preferencial de parte de AMLO en asilo a...

Diputada mexicana denuncia trato preferencial de parte de AMLO en asilo a Lilia Paredes

657
0

Mariana Gómez del Campo critica el apoyo financiero y la falta de transparencia

La diputada mexicana Mariana Gómez del Campo ha vuelto a cuestionar el asilo político otorgado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y sus hijos.

En una entrevista con El Comercio, Gómez denunció que Paredes recibe un trato preferencial, incluido un estipendio mensual de US$10,000, seguridad policial y el pago del alquiler de su vivienda, lo cual considera “injustificado y preocupante desde el punto de vista ético y político”.

Gómez del Campo ha solicitado al Instituto Nacional de Migración (INM) detalles sobre los recursos destinados a la familia de Paredes, pero su petición fue rechazada por motivos de confidencialidad.

Aunque el Instituto Nacional de Transparencia ordenó al INM buscar la información, la entidad alegó que no encontró los datos solicitados. Esta falta de transparencia ha sido criticada no solo por la diputada, sino también por la prensa mexicana, que acusa al gobierno de AMLO de opacidad y corrupción.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que esta falta de rendición de cuentas es preocupante y teme que continúe bajo el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum, quien ha mostrado oposición al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).