Home ACTUALIDAD De terror: Explosión de grifo deja un muerto, más de 30 heridos...

De terror: Explosión de grifo deja un muerto, más de 30 heridos y casas destrozadas en VMT

1035
0

La explosión en un grifo del distrito de Villa María del Triunfo, dejó un fallecido y más de 30 heridos, según informó el oficial de los Bomberos a cargo de la emergencia. Una fuga de gas GLP y otros combustibles en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec originó la detonación que ha roto ventanas y puertas de viviendas aledañas, así como ha ocasionado que vehículos menores salgan despedidos cuando circulaban por la zona. Asimismo, una tienda GESA contigua y un centro comercial aledaño poseen su infraestructura completamente destruida.

Varios buses de transporte público, como El Chino, que circulaban por la zona, resultaron también afectados: con los vidrios de sus ventanas completamente rotas. De igual manera, los negocios como un hotel, establecimiento de comida, peluquería y otros, han sido impactados.

Con el objetivo de ejecutar las labores de control de la fuga de gas en VMT, se dispuso el corte de luz en la zona afectada.

Según el oficial de los Bomberos, Ángel Castro, las labores duraron alrededor de tres o cuatro horas. Indicó que se ha establecido el cerco perimétrico para la atención de la deflagración.

No es la primera vez

La vecina Ana Torres aseguró a Canal N que no es la primera vez que sucede este tipo de incidentes en VMT: “ya son tres veces y hacen caso omiso”. Mencionó que han solicitado apoyo al alcalde, pero este no escucha sus pedidos. Torres sostuvo que hace seis años se produjo una fuga de gas, en 2023 se registró también una explosión y con la detonación de hoy, ya serían tres veces. Decenas de casas resultaron gravemente afectadas, tras la explosión del grifo. Alrededor de ocho manzanas a la redonda han sufrido el impacto de la tremenda explosión.

Casas destrozadas

“Fue horrible, ocurrió una explosión como una bomba, cerca de las 4:30 de la tarde. Yo no estaba en mi casa, pero me comunicaron y, cuando llegué, toda mi casa estaba destrozada. Se ha caído el techo. El techo le ha caído a mi hermana. Mi hija menor quedó en shock”, dijo desesperado a Canal N.

Agregó que “los vidrios han volado, las puertas han quedado descuadradas. Toda la vida ha habido problemas de fuga y las autoridades nunca se han hecho presentes. Hay afectados a ocho cuadras a la redonda”, remarcó.

Traspasa hostal

Tan fuerte fue la explosión que un balón de gas de gran tamaño salió volando y traspasó las paredes de un hostal cercano. Como una bala, el pesado objeto dejó un orificio de entrada y salida.

El dueño del hostal, Saúl Ticclo, afirmó que gracias a un verdadero milagro, ni sus familiares ni sus clientes salieron heridos.

“Mis familiares estaban adentro, mi sobrinita. Todos han salido ilesos, salvo con pequeños cortes, pero leves. Este balón traspasó la pared de adelante y la de atrás, por lo menos, unos 7 metros. La parte afectada es un almacén en donde guardamos las cosas que se usan en el hostal”, refirió asombrado por el fuerte impacto.

Asimismo, reafirmó lo contado por otros vecinos de que las fugas de gas son pan de cada día en este grifo y denunció la inacción de las autoridades.

“Es constante, se para fugando el gas. Mensualmente, hay fuga. Ahorita, mi inmueble ha quedado totalmente destrozado, hasta el momento no se ha comunicado ningún representante de la empresa. Quiero que reparen los daños y que la municipalidad clausure el grifo”, enfatizó con gran indignación.

Dina Boluarte lo lamenta

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó lo acontecido e indicó que desde el Ejecutivo se están coordinando acciones de atención inmediata a los heridos y brindando el apoyo a los afectados por este accidente.

“Estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en brindar apoyo a los afectados por este fatal accidente”, resaltó la mandataria.

El Dato

De otro lado, el fallecido fue identificado como Enrique Flores Revollar, de 32 años, según informó RPP.
El ministro del Interior había revelado que sería quien manejaba la cisterna que estaba abasteciendo combustible al grifo