Home ACTUALIDAD Un muerto y 40 heridos producto de deflagración en grifo en Villa...

Un muerto y 40 heridos producto de deflagración en grifo en Villa María del Triunfo

919
0

La tarde del lunes se reportó una deflagración en un grifo Primax ubicado en Villa María del Triunfo. La emergencia ha dejado una persona muerta y al menos 40  heridos, quienes ya han sido traslados a los hospitales más cercanos para que sean atendidos. Se informó que hay al menos 7 lesionados de gravedad debido a quemaduras.

Los hechos se reportaron entre las avenidas Pachacutec y Lima (Atocongo). La fuerte onda explosiva ha dejado casas, carros y hasta centros comerciales afectados. Asimismo, los vecinos han sido evacuados de la zona, ya que la fuga de gas aún no ha sido controlada.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Atocongo con Pachacútec, y el estruendo del estallido fue tan fuerte que las ventanas de las casas cercanas al recinto quedaron destrozadas.

Las personas heridas están siendo trasladadas a los hospitales más cercanos del distrito para que puedan recibir una oportuna atención.

Primax se pronuncia
Sobre la deflagración ocurrida esta tarde en una planta de compresión de Gas Natural contigua a una estación de servicios de propiedad y operada por un socio afiliado a nuestra marca, ubicada en Villa María del Triunfo, Grupo Primax informa a la opinión pública:

Que lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos nuestro sentido pésame a la familia de la persona que ha fallecido en este accidente y nuestra total solidaridad con los heridos reportados hasta el momento.

Desde Grupo Primax, nuestra prioridad son las personas, por lo que desde que se tomó conocimiento de este lamentable accidente, nos pusimos en contacto con el propietario de la estación de servicios, para acompañar la atención de la emergencia.

Con relación a las causas del accidente, estas aún son materia de investigación por parte de las autoridades. Desde Grupo Primax lamentamos nuevamente lo ocurrido y reafirmamos nuestro total compromiso con los heridos y familiares de la víctima.

Vecinos afectados
Producto del fuerte estallido, las ventanas de las casas de dos cuadras a la redonda reventaron y las puertas también sufrieron daños.

Asimismo, un centro comercial llamado Mega Plaza, así como un supermercado y restaurantes sufrieron daños.

Diversos vehículos también han resultado con graves afectaciones.

Así quedaron los alrededores del grifo de VMT tras explosión
Los primeros reportes detallan que habría, como mínimo, 40 heridos. Entre ellos, están los trabajadores del grifo, así como personas que se encontraban pasando por las inmediaciones. Se ha confirmado, de momento, un fallecido a causa del accidente.

Minutos antes de las 6 de la tarde, el Ministerio de Salud informó que hay siete personas que han sido referidos al Hospital de Villa El Salvador.

“Se han activado los protocolos de emergencia y se ha trasladado unidades de SAMU a la zona”, detalla el comunicado.

Explosión en grifo de VMT: minutos después del siniestro
“Estamos disponiendo una alerta roja para eso, incluso hospitales como Dos de Mayo y Loayza están a la expectativa para un posible traslado”, indicó el titular de Salud.

CUANTIOSOS DAÑOS EN ESTA ZONA DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO
Pero no solo se registraron daños personales, locales comerciales, vehículos de transporte público y hasta viviendas terminaron con daños materiales, debido a la onda expansiva.

Los vecinos de esta zona de Villa María del Triunfo manifestaron que esta no es la primera vez que ocurre una deflagración de gas en este grifo.