Home DEPORTES La “U” no pudo con Cienciano (0-0) y deberá esperar fecha final...

La “U” no pudo con Cienciano (0-0) y deberá esperar fecha final para definir con Cristal el Apertura

916
0

CARLOS HIDALGO

Lo tuvo para definir a su favor, pero no pudo lograr el gol de diferencia, teniendo Jairo Concha la más clara ocasión de anotar. Universitario empató con Cienciano 0-0 en el Cusco y quedó con Cristal igualados en el primer lugar con 37 puntos, pero tiene dos goles menos de diferencia que los rimenses, y deberá suceder una combinación de resultados para lograr ganar el Apertura.

Los 45’ iniciales tuvieron emociones en ambos pórticos. Cienciano con el ecuatoriano Garcés y Lecaros cuyos remates fueron bloqueados sensacionalmente por el arquero Britos. Y la “ U” con Andy Polo con un remate afuera en buena posición, y Dorregaray cuyo cabezazo pasó el balón cerca del parante derecho de Espinoza.

En el complemento, el cuadro crema salió más decidido a buscar el triunfo, y tomando un segundo aire y con los cambios realizados por Bustos (Valera y Rivera entraron), mejoró el accionar y lo tuvo contra las cuerdas a Cienciano. Jairo Concha a los 38’ tuvo  la más clara cuando tras un buen centro de Rivera, sacó un remate cruzado que hizo pegar en el parante derecho y se esfumó la posibilidad de llevarse el triunfo.

En la última fecha Universitario deberá golear a Los Chankas (4 goles de diferencia)  aún Cristal ganado por uno solo a Comerciantes, los merengues le sacaran un gol de ventaja para ganar el Apertura. Otro resultado será ganarle a Chankas y que los rimenses empaten en Cajabamba, pero si ambos ganan por marcadores cortos, será elenco de La Florida quien se lleva el galardón. A las 3:00 p.m. del sábado se jugarán ambos partidos, al igual que el de Melgar con 35 visita a Garcilaso y tiene una mínima opción.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: Espinoza; Fuentes, Rugel, Torrejón, Núñez; Lecaros (La Torre), Paredes, Rodríguez (Benítez), Guivin (Ayarza); Ramua (Ritacco) y Garcés. DT: O. Ibáñez.

UNIVERSITARIO: Britos; Corzo, Riveros, di Benedetto; Polo, Pérez-Guedes (Concha),  Murrugarra, Calcaterra (Gonzales), Portocarrero (Cabanillas); Dorregaray (Valera) y Flores (Rivera). DT: F. Bustos.

ÁRBITRO: Kevin Ortega

ESCENARIO: Estadio “Garcilaso de la Vega” del Cusco