CARLOS HIDALGO
La tarea del Real Madrid en el Alianz Arena fue cumplida. Llevarse un empate 2-2 ante el Bayern Múnich no les desagrada para nada, en esta primera semifinal, ya que en la vuelta con su público y en el Santiago Bernabéu, buscarán llegar a una nueva final de la Champions League, y confirmar que es el más ganador de todos en títulos.
A los 25’ un pase perfecto de Toni Kroos al vacío para la entrada de Vinicius Jr que ganándole la espalda con Kim, mandó el balón a la red, con suave toque a la salida de Manuel Neuer, para poner en ventaja al Madrid.
Para el complemento Bayern Múnich con el ingreso de Guerreiro por Goretzka, mejoró y encontró rápidamente dos goles para voltear el marcador a su favor. A los 53’ con un zurdazo de Leroy Sané y luego a los 57’ Harry Kane de penal, ilusionaban a los hinchas “bávaros”.
Pero el Madrid siempre sacó a relucir su “casta” y sobre los 83’ una falta de Kim al brasileño Rodrygo en el área, es sancionada por el árbitro francés Turpin como penal, que su compatriota Vinicius Jr lo cobró y anotó el gol del empate final. Todo se definirá en el mítico estadio Santiago Bernabéu.
ALINEACIONES:
BAYERN MÚNICH: Neuer;Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui; Laimer, Goretzka (Guerreiro), Sané (Davies), Musiala; Müller (Gnabry) y Kane. DT: T. Tuchel.
REAL MADRID: Lunin; Lucas Vázquez, Nacho (Camavinga), Rudiger, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos (Díaz), Valverde; Bellingham (Modric), Rodrygo (Joselu) y Vinicius Jr. DT: C. Ancelotti.
ÁRBITRO: Clément Turpin (Francia)
ESCENARIO: Estadio Alianz Arena de Múnich