Home ACTUALIDAD Más de seis toneladas de jurel fueron ofertadas a poblaciones vulnerables en...

Más de seis toneladas de jurel fueron ofertadas a poblaciones vulnerables en Puno y Madre De Dios

749
0

A través del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, se ofertó más de seis toneladas de pescado de la especie jurel en beneficio de ciudadanos en condición de vulnerabilidad alimentaria de las regiones de Puno y Madre De Dios.

PRODUCE identificó que en las regiones Madre de Dios (58,3 %) y Puno (70,4 %) se registran altos índices de anemia. En esa línea, el sector, a través de la feria “Mi Pescadería”, viene comercializando a precios de oferta recursos hidrobiológicos en colaboración con diversas autoridades regionales y locales del país.

Como parte de esta iniciativa, en las regiones mencionadas se ofreció el pescado a un precio especial de S/2.20 por cada kilogramo, lo que permitió beneficiar a las familias de Juliaca, Mazuco, Inambari y Puerto Maldonado.

El jurel comercializado fue proveniente del Terminal Pesquero de Matarani en Arequipa, garantizando su calidad y frescura para el consumo de las comunidades beneficiadas.

Meta 2024
Para este año, las ferias itinerantes “Mi Pescadería” tienen previsto realizar más de 7 mil campañas de promoción de productos hidrobiológicos a nivel nacional, generando ingresos económicos en beneficio de los pescadores artesanales, productores acuícolas y mypes.

Finalmente, en 2024 se promocionará la comercialización de más de 2.4 millones de conservas de pescado, beneficiando a más de 2.04 millones de familias.