Home ACTUALIDAD Pronabec: Jóvenes talentosos, tienen hasta el 2 de mayo para ganarse 6...

Pronabec: Jóvenes talentosos, tienen hasta el 2 de mayo para ganarse 6 mil becas integrales

995
0

Entidad del Ministerio de Educación también aclara que no tiene convenio vigente con Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, señaló que a la fecha no tiene ningún convenio vigente con el Instituto Maharishi de Ciencia y Tecnología, a fin de ayudar a sus becarios en el manejo del estrés, surménage y ayudarlos a potencias su rendimiento académico.

Nuestro diario pudo verificar también que, en el 2018, Pronabec firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el referido instituto, pero este caducó en el 2021, ante la falta de interés de renovación por parte del programa estatal que se dedica a otorgar becas a jóvenes talentosos y vulnerables del país, mediante concurso público, a fin de que puedan estudiar una carrera profesional con todos los gastos pagados por el Estado.

A la fecha, Pronabec tiene vigente el segundo momento de Beca 18-2024, en el que adjudicará 6 mil becas integrales en estricto orden de mérito. En esta última parte del proceso, que se cierra el próximo 2 de mayo, viene participando aquellos jóvenes que resultaron preseleccionados tras rendir el examen nacional que tomó el programa el año pasado.

Cabe recordar, que el primer momento del concurso de Beca 18-2024, ya se adjudicaron 4 mil becas, que sumados a las 6 mil que entregará próximamente, son 10 mil becas que este año puso a concurso público Pronabec.