Home DEPORTES Se puso la primera piedra de la nueva Videna que estará lista...

Se puso la primera piedra de la nueva Videna que estará lista en diez meses

1280
0

Nueva casa.  El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, mostró su entusiasmo en el inicio oficial de la construcción de la nueva Videna. El directivo contó hasta cuánto asciende la inversión y el tiempo aproximado de durará las obras.

“Tras años de trabajo y de gestión con Conmebol y FIFA, hoy estamos comenzando esta obra brillante: la nueva casa de la bicolor y que tendrá una inversión de más de 10 millones de dólares que será puesta para la selección mayor, masculina, femenina y las selecciones menores. Esperemos que dentro de 10 meses pueda ponerse a servicio de nuestras selecciones y por qué no nuestros clubes”, remarcó Lozano.

Añadió: “Este proyecto tiene dos canchas naturales, una híbrida con un mini estadio, las oficinas del VAR, gimnasio, centro médico, una residencia de alta calidad, edificios corporativos. Una infraestructura envidiable”.

Lozano también contó qué acuerdos se aprobaron en la Asamblea de Bases: “Hoy (ayer) se obtuvo 95% de respaldo de la Asamblea de Bases. Los puntos más importantes es haber aprobado un presupuesto donde exista apoyo para todos: Liga 2, Liga Femenina, la reserva, ligas departamentales y Copa Perú tengan apoyo”.

Prosiguió: “Se comienza a trabajar a través del próximo mes la independencia de la Liga Profesional que albergará a la Liga 1, Liga 2 y Liga Femenina. También la del fútbol aficionado que tendrá la autonomía de manejar la Copa Perú y la futura Liga 3 que funcionará a partir del 2025”.

Por otro lado, confirmó que están apoyando la recuperación de Cueva para su regreso a los campos. “Apoyamos a todos los jugadores sin excepción, pero este es momento de apoyar a Christian en su recuperación. Tiene todo el respaldo como le hemos dado a todos los jugadores. Está con ganas de jugar. He sentido en él una madurez firme de esperar un poco para estar al 100%”.