Home DEPORTES Sporting Cristal retomó la punta del Apertura tras vencer a Cusco F.C....

Sporting Cristal retomó la punta del Apertura tras vencer a Cusco F.C. por 2-0

773
0

CARLOS HIDALGO

Vuelta a la cima del Apertura. Sporting Cristal derrotó esta mañana a Cusco F.C. 2-0, y con ello retomó la punta del primer torneo del año, superando a Universitario por un punto (31-30), en una lucha palmo a palmo de ambos por lograr ser el ganador, cuando faltan pocas fechas.

Lo más resaltante de lo visto en el Albero Gallardo, es la reaparición del goleador uruguayo Martín Cauteruccio en los rimenses, tras varias fechas estar ausente por un problema de salud.

A los 12’ Yoshimar Yotún es derribado por Jonathan Bilbao, que lo empujó con el brazo en plena área, sancionado el árbitro Lozano penal, y el mismo capitán rimense efectivizó la falta para inaugurar la cuenta, batiendo al arquero Vidal.

A los 43’ casi llega el empate cuando Pérez estrelló el balón en el travesaño estando sin chance el arquero Solís, y luego una jugada discutida por un jalón en el área al atacante aretino Tevez, no sancionada por el árbitro.

En el complemento, Cristal pudo asegurar el partido, que no le era tan cómodo en el trámite, con un autogol del defensa cusqueño José Zevallos (79’), y con ello alcanzar el objetivo de volver a ser líder. En la próxima fecha deberán visitar a Vallejo en Trujillo, mientras la “U” será local ante Comerciantes Unidos. 

ALINEACIONES:

CRISTAL: Solís; Lora, Chávez, da Silva, Pasquini; Cazonatti, Pretell (Tavara), Yotún (Hohberg); González (Castro), Ávila (Cauteruccio) y Grimaldo (Alarcón). DT: E. Ferreira.

CUSCO F.C.: Vidal; Ramírez, Bilbao (Cárdenas), Pérez, Zevallos (Aucca); Valenzuela, Colman, Silva (Fernández), Vázquez (Ramos), Colitto y Tevez. DT: M. Rondelli.

ÁRBITRO: Sebastián Lozano

ESCENARIO: Estadio Alberto Gallardo