El Ministro Torres es Oficial muy destacado en su formación profesional pues en las escuelas de capitanes, Estado Mayor y el Inaep siempre ocupo los primeros puestos, aparte de ser un oficial de comprobada honradez y de conducta intachable. Durante su carrera policial nunca tuvo una sanción simple o rigor y mucho menos un proceso disciplinario.
Como gran instructor de policía y conductor de hombres ha dividido en dos situaciones el problema policial que aqueja nuestro país. Primero y el más importante es la formación y adoctrinamiento ético moral del policía, que consiste en el fortalecimiento de su espíritu y alma para obtener la plena convicción de valores frente a la corrupción y el soborno.
Torres opina que si el policía es corrupto por más equipada y organizada que este el instituto no sirve, es decir si no hay concientización y doctrina moral en el policía, todo lo que se hace, sólo servirá para incrementar la corrupción y ponerse los policías al servicio de las organizaciones criminales.
Está concientización se realizará no sólo en las escuelas de formación, sino de manera constante en el servicio y se sancionará al efectivo policial no sólo al que comete el más mínimo acto contra la moral y la disciplina sino igual se sancionará al efectivo policial que sabiendo lo que está cometiendo el compañero o el superior y no denuncia, la sanción será el doble por encubrir y al que denuncia será un mérito para ascender.
Asimismo, el titular del Interior precisa que la segunda es la capacitación con férrea disciplina y el entrenamiento constante a todo rigor del policía a nivel individuo y a nivel grupo como componente de grandes unidades policiales para la lucha organizada y coordinada contra el crimen organizado y la delincuencia común. Todo esto bajo la conducción de estrategias y planes de operaciones con el apoyo de inteligencia y contra-inteligencia y la logística, que en menos de dos años la delincuencia descenderá en un 70% aproximadamente.
ALGO MÁS
RESPALDO. El Gobierno de Dina Boluarte le ha dado su respaldo a las medidas que adoptó frente a la aptitud del Ex Cmdte. Gral de controlar el avance de la delincuencia y la corrupción policial.