Home Locales Gore Callao contruye el centro acuático más moderno del Perú

Gore Callao contruye el centro acuático más moderno del Perú

1631
0

Complejo deportivo totalmente techado de la Villa Deportiva Regional tendrá cuatro piscinas temperadas para disfrute de los chalacos y eventos de alta competencia

Funcionará los 365 días del año y en turnos de 6 de la mañana a 9 de la noche
A toda máquina, el gobierno regional del Callao, a través de la gerencia regional de Educación, Cultura y Deporte, empezó la reconstrucción de la nueva infraestructura deportiva del Centro Acuático de la Villa Deportiva Regional del Callao, que contará con cuatro piscinas temperadas y totalmente cubiertas (techadas) para el disfrute de los chalacos y entrenamiento de nuestros atletas que participen en eventos de alta competencia deportiva a niveles nacional e internacional.
Con grúas móviles tipo torre y personal de la empresa COPAO S.A.C, a cargo del ingeniero Jessie Avilés, se realizan los trabajos preliminares de desmontaje de toda la estructura metálica; la demolición de cimientos, muros, pisos, podios, concreto armado, graderías, escaleras, calderas y filtros existentes; y la eliminación de desmonte. Las labores se iniciaron el 13 de diciembre y la constructora planea entregar la obra en los próximos meses.


“Estamos haciendo las demoliciones de los pisos de acuerdo al proyecto. El pueblo del Callao va a tener en unos meses una obra totalmente renovada, remozada… Acá todo es nuevo, porque era necesario. Vamos a cambiar los cerámicos de todas las piscinas, prácticamente todo nuevo. Vamos a poner en funcionamiento la piscina olímpica, la piscina de clavados (saltos ornamentales), la piscina de adultos y la piscina de niños, anunció el ingeniero Avilés, residente de la obra y responsable del proyecto.
Por su parte, el gerente regional de Educación, Cultura y Deporte, Christopher Zecevich, destacó las bondades del proyecto, cuyo monto de ejecución es de S/ 11,641,167.19 soles y adjudicada a la empresa COPAO S.A.C, a través del sistema de contratación a suma alzada, y agregó que esta obra se convertirá en un símbolo, en cuanto a infraestructura deportiva se refiere.


“Las cuatro piscinas temperadas y completamente techadas tendrán características especiales y contarán con las dimensiones y medidas adecuadas, que exigen los estándares internacionales, para que los atletas que se preparen en nuestras instalaciones puedan competir en cualquier torneo internacional. La gestión del doctor Ciro Castillo Rojo no sólo quiere brindarles disfrute a los chalacos, sino también convertir a este espacio deportivo en el más moderno Centro Acuático del Perú”.
Las disciplinas deportivas que se podrán realizar los 365 días del año y en turnos de 6 de la mañana a 9 de la noche, en este moderno Centro Acuático son las siguientes: natación, natación para personas con discapacidad intelectual / síndrome de Down, nado sincronizado, waterpolo, saltos ornamentales (clavados), triatlón y aquaeróbics o aeróbica acuática. Los precios por cada curso (temporada de dos meses) tendrán un costo social y sólo se necesitará el DNI del participante y su certificado médico para inscribirse.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here