Home ACTUALIDAD Dina Boluarte tras denuncia constitucional en su contra: “Es una desdeñable maniobra...

Dina Boluarte tras denuncia constitucional en su contra: “Es una desdeñable maniobra política”

1620
0
Boluarte anuncia sorpresas para pobladores puneños

La presidenta de la Nación, Dina Boluarte, se pronunció ante la acusación constitucional en su contra presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La mandataria aseguró que esta es una jugada desde el Ministerio Público para distraer a la opinión pública.

Dina Boluarte dijo que la delación busca distraer a la opinión pública y quitar los reflectores sobre la indagación en contra de Benavides denominada como “La fiscal y su cúpula de poder”.

“En ese sentido, expresamos nuestra condena ante tan desdeñable maniobra política. Con la que utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la nación respecto de la cual tiene que responder ante las instancias correspondientes de manera clara y precisa”, aseveró

“En relación a la denuncia constitucional presentada ante el Congreso en mi contra causa extrañeza que haya sido presentada luego que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción”, enfatizó Boluarte Zegarra.

“Nuestro pleno respeto y defensa de la institucionalidad democrática. El Estado de Derecho y la autonomía de gobiernos constitucionales, incluidos la independencia del Ministerio Público, las investigaciones iniciadas que comprometen a la fiscal de la Nación deben realizar con transparencia”, indica la mandataria.

“Somos enemigos de la corrupción e impunidad, venga de donde venga. En ese sentido, se ratifica el compromiso de lucha frontal contra la corrupción que debe ser sin injerencia o presión política”, finalizó Boluarte en su pronunciamiento.

La denuncia presentada por Benavides contra Boluarte es por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones graves, esto involucraría al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y a los exministros César Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero.

“Causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego que la ciudadanía en todo el país tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción”, dijo la dignataria.

Entorno a la denuncia presentada por Patricia Benavides, remarcó que pese ser presentada esta tarde, el pasado viernes 24 de noviembre se le notificó sobre la separación de su caso por muertes en protestas y la extensión de la investigación por ocho meses más.

“Es preciso anotar que el pasado viernes 24 de noviembre fui notificada con la disposición número 9 en la que la Fiscalía de la Nación me comunica la decisión de desacumular, o desagregar o separar mi caso. Prolongando la investigación para los próximos ocho meses. Es extraño también que el viernes se decida la continuidad y el lunes, hoy, se denuncie ante el Congreso de la República”, apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here