Home POLÍTICA Presidente del Poder Judicial: “No opino para no interferir en la investigación,...

Presidente del Poder Judicial: “No opino para no interferir en la investigación, cada uno responde por sus actos, jueces, fiscales actúan con independencia”

1613
0

Desde Ucayali , Javier Arévalo se refirió a la investigación contra la Fiscal de la Nación y su cercano entorno , dijo que no tiene nada que opinar porque cada quien responde por sus actos.

El Presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo en una visita de trabajo a la ciudad de Pucallpa, señaló que no puede emitir opinión sobre un caso que aún se encuentra en investigación , tras ser consultado por el caso Valkiria 5 que involucra a la máxima autoridad de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides y sus cercanos colaboradores .

“Cada quien debe responder por sus actos”, precisó Arévalo al culminar las importantes reuniones con autoridades de la región Ucayali como Gobernador Regional , representantes de la PNP y del Ministerio Público para impulsar la unidad de flagrancia, que permita investigar y sancionar la criminalidad con celeridad y eficacia en esta región.

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, anunció que próximamente se implementará en nueva unidad de flagrancia en esa zona del país ,gracias a las gestiones del Gobernador , Manuel Gambini Rupay y al convenio para materializar la cesión en uso de un local para adecuación de una nueva unidad de flagrancia ubicada en el km 4 de la avenida Centenario.

Asimismo, Javier Arévalo, pidió al ejecutivo entregar al Poder Judicial, el local de Pronabi en el que se pretende habilitar otra sede de unidad de flagrancia porque tiene prioridad legal .

“Si decimos que estamos en lucha contra la criminalidad , pues que cumplan porque sino se estaría desamparando a los ciudadanos de esta región y los estarían privando de tener una unidad de flagrancia”, consideró Arévalo Vela .

En esa línea, también pidió al Poder Legislativo que apoye al Poder Judicial con mayor presupuesto para la implementación de más unidades de flagrancia por ser de interés nacional , de interés que todos los peruanos . “ El Perú se encuentra bajo ataque , estamos en una situación de guerra contra el crimen y no podemos mesquinar recursos en lucha contra la delincuencia “ remarcó .

Durante el viaje de trabajo a la ciudad de Pucallpa Arévalo Vela , también inauguró la V Convención Anual del Programa Presupuestal 00999: Celeridad de los Procesos Judicial Laborales en donde se refirió a los Avances y perspectivas de la materia laboral en el Poder Judicial.

En esta actividad, el Poder Judicial presentó los resultados de la evaluación de los indicadores de desempeño, celeridad procesal, necesidades y cobertura de las dependencias judiciales que tramitan procesos con la Nueva Ley Procesal del Trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here