Home Locales Midis entrega equipos a más de 100 mujeres emprendedoras de comedores populares...

Midis entrega equipos a más de 100 mujeres emprendedoras de comedores populares y ollas comunes

1899
0
  • Proyecto Mi Emprendimiento Mujer busca impulsar iniciativas que permitan generar ingresos económicos sostenibles y mejorar la calidad de vida.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, junto a la presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la entrega de máquinas y equipos destinados para la implementación de emprendimientos de 107 mujeres de comedores populares y ollas comunes del proyecto Mi Emprendimiento Mujer del programa Foncodes, en los distritos de Comas, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho.

“Mediante Mi Emprendimiento Mujer, que es una  línea de acción del programa Foncodes, capacitamos a las mujeres lideresas, les brindamos capital semilla y máquinas de trabajo, con lo cual les damos la partida de nacimiento a sus emprendimientos para que despeguen, porque el cielo es el límite”, manifestó el ministro Julio Demartini.

Los equipos están conformados por máquinas de coser, remalladoras, cocinas semiindustriales, carritos sangucheros, batidoras, refrigeradoras, licuadoras, muebles para peluquería, balanzas, andamios, fotocopiadoras y otros activos productivos.

Con esta segunda entrega de activos (en julio pasado se hizo lo propio con 100 emprendedoras), se busca fortalecer las iniciativas de las lideresas mediante el desarrollo de sus capacidades técnicas y comerciales, con capacitación y asistencia técnica, para su articulación con el mercado local y así generar ingresos económicos sostenibles y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación vulnerable.

El titular del Midis alentó a este segundo grupo de mujeres de un total de 800 lideresas que recibirán este impulso a través del proyecto de Foncodes y que se ejecuta mediante la modalidad de núcleos ejecutores con un presupuesto global de S/4.2 millones.

Inauguran el centro infantil más grande de Lima

También en compañía de la presidenta Dina Boluarte, el ministro Julio Demartini inauguró el centro infantil de atención integral (CIAI) “Comunal Huellitas en la Arena”, en el distrito de Villa El Salvador que atenderá a 72 niñas y niños menores de 36 meses.

En el centro infantil del programa Cuna Más, el más grande de Lima Metropolitana, se brindará el servicio de cuidado diurno, donde las actoras comunales en el rol de madres cuidadoras, madres guías, guías de familia y socias de cocina, atenderán a los menores en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades, mientras sus madres, padres o cuidadores principales trabajan o estudian.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here