Home PERU Emboscan e incendian vehículo de la Sutran y matan a inspector en...

Emboscan e incendian vehículo de la Sutran y matan a inspector en Apurímac (VIDEO)

2076
0

El inspector de la Sutran Apurímac, Rony Revilla Bravo, falleció producto del ataque perpetrado por personas inescrupulosas que incendiaron la unidad móvil en la que viajaba, confirmaron en un comunicado conjunto los ministerios de Transportes y Comunicaciones y del Interior tras señalar que equipos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP) buscan a los responsables. El atentado ocurrió en el distrito de Curahuasi, en Apurímac.

Nueve agentes de la Sutran, con el apoyo de dos patrulleros de la Policía de Carreteras, participaron hoy en un operativo conjunto de fiscalización a los vehículos que transitaban a la altura de Curahuasi, en la provincia apurimeña de Abancay.

El hecho se registró la tarde del último martes en inmediaciones de la localidad de Huarocoña en Tamburco, donde desconocidos emprendieron contra un vehículo que trasladaba a nueve trabajadores de la Sutran.

Como resultado del ataque falleció el inspector Rony Revilla Bravo, de la Sutran Apurímac, mientras tanto los heridos fueron socorridos a distintas postas y centros de salud, de donde los más graves fueron conducidos hasta el Hospital Guillermo Díaz de Abancay.

Ante este execrable y cobarde hecho ilícito, el Ministerio del Interior ha dispuesto que viaje un equipo de la Division de Homicidios – Dirincri de la PNP para reforzar las investigaciones sobre el particular. En tanto, el Departamento de Investigación Criminal PNP Apurímac ha desplegado diversos equipos especializados para poder ubicar y capturar a las personas responsables de este hecho”, cita textualmente un comunicado de la Sutran.

Cabe mencionar que el mismo martes por la mañana, otro equipo de inspectores fue atacado con palos y piedras cuando se disponía a realizar un operativo de control de velocidad con cinemómetros, a la altura del Kilómetro 941 de la carretera Longitudinal de la Sierra Sur (provincia cusqueña de Anta), donde los trabajadores lograron huir de la turba y solo se registraron daños materiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here