Home Portada Ante abandono de Gobierno peruanos logran salir por sus propios medios de...

Ante abandono de Gobierno peruanos logran salir por sus propios medios de conflicto en Israel

2060
0

21 arequipeños logran salir de Israel y ya se encuentran en Jordania. Lo hicieron por su propia cuenta. Como siempre ocurre en el Perú ante la ausencia de un gobierno que los ayude, se las arreglan solos. A las 2am llamaron a sus familiares y desde entonces no saben nada de ellos.
La situación en Israel es de preocupación luego del ataque terrorista que sufrió por parte de Hamás y muchos de los turistas del mundo en dicho país están siendo repatriados, menos los peruanos.
Si bien se anunció apoyo de la Cancillería, los peruanos en Israel esperan que el gobierno de Dina Boluarte les envíe una avión, tal como ha ocurrido en otros países como Colombia, México, Chile, Brasil, etc.

Una delegación de peruanos de Arequipa y Lima han logrado salir por sus propios medios, ante la falta de apoyo de la Cancillería.

Giuliana Romero, familiar de uno de los turistas arequipeños, indicó que los peruanos lograron salir el martes a la 9 de la noche de Israel hacia Jordania en un viaje por tierra.

Agregó que este grupo de arequipeños llegó bien a Jordania, pero de ahí no han podido comunicarse con ellos. Esperan que luego viajen a Dubái, después hacia España y recién podrán regresar a Perú.

Asimismo, un peruano identificado como Juan Carlos Costilla publicó un video desde el aeropuerto de Tel Aviv donde narró cómo está haciendo para salir de Israel.

Contó que partirá hacia Egipto y que intentó con otros destinos, pero estos fueron cancelados. Espera que este vuelo no sea cancelado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here