Home ACTUALIDAD Vladimir Cerrón al general Óscar Arriola: «No puede capturarme, ¡Qué vergüenza!»

Vladimir Cerrón al general Óscar Arriola: «No puede capturarme, ¡Qué vergüenza!»

2451
0

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció ante la declaratoria de alerta azul para su ubicación tras estar en condición de ‘no habido’ para la justicia.Y es que en una publicación en redes sociales el ahora sentenciado a 3 años y medio dirigió su artillería contra el jefe de la Dirincri, general Óscar Arriola.

Al respecto, el líder de PL utilizó sus redes sociales para referise al general Arriola. Desde la clandestinidad tildó de ‘vergüenza’ que se recurra a la Interpol para ubicarlo y capturarlo.“El general Óscar Arriola no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, sostuvo.

Critica demora en la ubicación y captura de exgenerales
Cerrón también cuestionó que, a la fecha, no se haya podido capturar a los exgenerales sentenciados durante el gobierno de Alberto Fujimori, pese a que ya han pasado varios años.

“Por qué se araña tanto el incapaz del general (Óscar) Arriola si, hasta ahora, no captura a los generales Luis Pérez Documet, Manuel Delgado Rojas, Elías Espinoza del Valle, Luis Paz Cárdenas, etc., sentenciados entre 15 a 25 años por crímenes de lesa humanidad. Ya les puso alerta roja internacional o su estrabismo hace que vea con mucha distorsión”, apuntó.

En la víspera, el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, justificó que su hermano aún no se haya entregado a la justicia.Según dijo, el líder de PL está diseñando su estrategia de defensa y que en breve tiempo dará noticias al respecto.

“Tiene derecho a salvaguardar su integridad física, política, mental. También la ley faculta que uno puede tener sus reparos frente a una sentencia”, señaló a la prensa.

Cabe recordar que este tipo de alerta no implica la captura del prófugo, sino simplemente la obtención y entrega de información y su identificación.

Sin embargo, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, Óscar Arriola, adelantó que ya se encuentran tramitando la “alerta roja” ante dicho organismo para lograr la localización y captura de Cerrón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here