Home POLÍTICA Falleció Hernando ‘Nano’ Guerra García en Arequipa: primer vicepresidente del Congreso no...

Falleció Hernando ‘Nano’ Guerra García en Arequipa: primer vicepresidente del Congreso no recibió oportuna atención en Posta Médica

2148
0

La madrugada de este viernes, el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) falleció a sus 60 años tras sufrir una descompensación en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay en Arequipa. El primer vicepresidente del Parlamento viajó a la ‘Ciudad Blanca’ para participar de la Convención Perúmin 2023, pero presentó un problema de salud.

Según se informó, el parlamentario fue trasladado hacia un centro de salud de Punta de Bombón; sin embargo, no fue atendido debido a que no contaban con un médico de turno. Ante ello, Guerra García tuvo que ser llevado hasta el Hospital Manuel Torres Muñoz, un trayecto que dura aproximadamente de 30 a 40 minutos. Al llegar al nosocomio, los médicos confirmaron su deceso.

Walter Oporto, gerente regional de Salud de Arequipa, indicó en RPP Noticias que el establecimiento al que llevaron a Guerra García no contaba con un médico por “déficit de personal”. Aseguró que por este problema solo atienden siete horas todos los días.

“La categoría de este establecimiento [en Punto de Bombón] es 1-3 y su atención es desde las 12 horas hasta las 7:30 de la noche”, informó a la citada emisora.

Agregó que la posta de Punta de Bombón requiere tres médicos SUAT y tres enfermeras más para atender este tipo de emergencia que le pasó al congresista Guerra García, quien luego trasladaron a un hospital de EsSalud, Manuel Torres Muñoz, ubicado a 30 minutos. Sin embargo, llegó sin vida.

¿Quién asumirá el cargo de Guerra García?
Fernando Rospigliosi es el accesitario que deberá asumir el escaño en la bancada de Fuerza Popular ante el fallecimiento de Guerra García.

Esta será la quinta ocasión en la que entra un accesitario a ocupar una curul en el Parlamento. De todos los casos, dos sucedieron por muerte del titular en el cargo: Fernando Herrera (Perú Libre) y Hernando Guerra García (FP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here