Home POLÍTICA Congreso pone pabellón a media asta por deceso de Hernando Guerra García

Congreso pone pabellón a media asta por deceso de Hernando Guerra García

2222
0

El Pabellón Nacional luce a media asta en el frontis del Palacio Legislativo por el lamentable fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, producido en la víspera en la ciudad de Arequipa.

La disposición fue dada por la Mesa Directiva del Congreso, de la cual el desaparecido parlamentario formaba parte.

El deceso de Guerra García se produce en el contexto de la Semana de Representación Parlamentaria, cuando los miembros del Congreso se trasladan a otros puntos del país para desarrollar labores.

El primer vicepresidente del Parlamento e integrante de la bancada de Fuerza Popular se encontraba en Arequipa al momento de su fallecimiento. Llegó a la Ciudad Blanca para participar en las sesiones de la Convención Minera Perumin 2023.

La Policía Nacional informó que el legislador sufrió una descompensación cuando se encontraba en el distrito La Punta de Bombom, provincia de Islay y fue trasladado a una posta médica del lugar.

Posteriormente, fue conducido al Hospital Manuel Torres Muñoz de EsSalud, en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, donde aún permanecen sus restos.

Además de ser electo primer vicepresidente, durante su ejercicio parlamentario en el actual Congreso, Guerra García se desempeñó como portavoz de la bancada de Fuerza Popular, y presidió la Comisión de Constitución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here