Las redes sociales siguen en expansión a nivel mundial y se han convertido en un peldaño codiciado para llenarse de plata, el sueño dorado de millones de jóvenes y adultos que alucinan contenidos que podrían aliviarles la vida, y aunque la fórmula parece sencilla no resulta tan fácil.
En realidad, se requiere bastante dosis de imaginación, audacia y como es el caso de “Hablando huevadas”, usan contenidos sociales tratados en forma alegre, ligera y chacotera que ha permitido a los animadores de esta comedia en vivo (stand-up comedy) volverse ricos, literalmente, hablando huevadas.
Desde hace cinco años, el estudiante de clown (payaso) Jorge Luna y el estudiante de contabilidad de la UTP, Ricardo Mendoza animan las redes sociales con sus presentaciones, muy amenas y con un humor negro descarnado, donde sueltan comentarios y burlas en todas las direcciones.
ÉXITO INTERNACIONAL
El formato de su comedia, y hasta su nombre, les permite ingresar a fondo en el terreno del doble sentido con participación del público que festeja y aplaude sus ocurrencias, con llenos totales en teatros en el Perú y el extranjero, como ocurrió en su última gira intercontinental por Londres, Berlín, Madrid y Roma. En estas últimas ciudades, con dos presentaciones en cada una.
Al retornar de Europa, para confirmar que han dado en el clavo del triunfo, los comediantes tuvieron una última presentación en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, que tuvo un impresionante lleno total, especialmente por el alto número de peruanos migrantes en la capital argentina.
Este mismo éxito lo saborearon antes Jorge y Ricardo a fines del año pasado, en gira por Santiago de Chile, La Paz, Guayaquil y Quito, llegando hasta Ciudad de México.
En las últimas horas, trascendió qué el dúo de artistas llevarían su show de Hablando Huevadas al MSG de Nueva York. La periodista Magaly Medina hizo un llamado a la embajadora de los EE. UU. en el Perú a fin de que se les otorgue la visa de trabajo.
Los ingresos económicos son bastante satisfactorios. Según el portal ‘Noxinfluencer’, Luna y Mendoza ganarían al mes unos 500 mil soles, solo por los ingresos de su canal de YouTube, que tiene un millón 800 mil suscriptores y 240 millones de visitas.
Pero “Hablando huevadas” no solo lo hacen sus dos caras visibles. Detrás de ellos hay un equipo de 17 personas y su éxito se puede medir porque se han dado el lujo de comprar el teatro Canout de Miraflores.
ÉXITO A LA MANO
“Hablando huevadas” es solo un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser una plataforma empresarial exitosa. La variedad de programas u ofertas que se pueden ofrecer vía internet son inmensas y se puede incursionar en todos los rubros, sin necesidad de ser especialista o doctor en la materia.
Las redes sociales tienen alcance planetario. Lo que se hace en Lima puede llegar a cualquier hispano-hablante en Nueva York, Londres o Pekín, y si está bien hecho, alguien lo podrá rebotar e iniciar una bola de nieve con millones de visitas que tendrán una repercusión monetaria.
Las posibilidades están a la mano. Youtube, TikTok y otras aplicaciones, esperan de tu iniciativa creativa y puedes monetizar según los cientos de miles de visitantes o seguidores que sumes.