Home Espectáculos Karina Borrero se indigna por incumplimiento de municipio a adultos mayores

Karina Borrero se indigna por incumplimiento de municipio a adultos mayores

1394
0

“LES DEBERÍA CAER UNA MULTA POR MILLONES DE SOLES”
La indignación se apodero de los conductores del magacín matutino “Arriba mi gente” tras hacerse público el caso de una pareja de adultos mayores que viven en precarias condiciones como resultado de la burocracia y falta de empatía de la Municipalidad de Ventanilla.
La mujer de 69 años que se hace cargo de su esposo postrado en cama y de su hija de 30 años con parálisis cerebral, denunció que el municipio no cumple con el pago asignado por indemnización correspondiente a un juicio ganado hace dos años, en donde se le reconocía a su esposo y ex trabajador de la entidad pública un pago mayor a 70 mil soles.
“Estamos hablando de personas humildes, que no es que tengan una pensión de donde sacar el dinero del día a día, adicional a eso, las medicinas y cuidados que necesitan, los pañales…”, comentó Maju Mantilla al borde de las lágrimas, tras escuchar las declaraciones del adulto mayor que depende de su esposa para cubrir sus necesidades primarias.
Tras conocerse el caso, una representante del municipio, Mayra Wilson, Sub Gerente de Recursos Humanos, se contactó con el programa para hacer su descargo pero esto solo causo mayor malestar en los conductores quienes consideraron injusta la solución brindada.
“Estamos hablando de una persona que le ha ganado la demanda a la Municipalidad de Ventanilla, que está esperando más de 2 años el pago completo y que solo se le pagará 10 mil soles en el mes de septiembre, y ¿por qué tendrá que presentar tantos documentos? No hay quien ayude a la señora a hacerlos”, agregó Maju muy mortificada.
“Yo entiendo lo que la norma diga pero usted ha visto el reportaje, pero esta pareja no puede moverse, cómo va a tramitar la documentación que usted pide”, señaló Fernando Díaz, tratando de lograr empatía en la funcionaria pública.
Sin embargo, la encargada del municipio comentó que haría “algunas coordinaciones para ver qué medidas se toman con el saldo pendiente, para tratar de acelerar en la medida que se pueda”, generando la indignación del plantel.
“Usted entiende que ustedes son los que están en falta y que pareciera de que la señora Antonia le está pidiendo por favor sobre algo que están en falta, porque si bien no ha sido su gestión, el señor está exigiendo sus derechos, es decir, a la municipalidad le debería caer una multa por millones de soles, porque seguramente el caso del señor Felipe es uno de ciento de trabajadores que no reciben sus beneficios que por derecho les corresponden”, comentó bastante ofuscada Karina Borrero.
El debate continúo con el objetivo de generar empatía en la funcionaria que finalmente se comprometió a gestionar la rápida cancelación del monto correspondiente a la sentencia asignada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here