Home PALADARES Alianza Lima rompió el maleficio de 30 partidos sin ganar al vencer...

Alianza Lima rompió el maleficio de 30 partidos sin ganar al vencer a Libertad 2-1 en Asunción

951
0

ASUNCIÓN.- Y por fin el maleficio de 30 partidos sin ganar ha quedado en el olvido. Alianza Lima en una gran actuación, superó al Libertad 2-1 en el marco del Grupo “G” de la Copa Libertadores de América, jugado en el estadio Defensores del Chaco, que ahora comandan junto al Atlético Paranaense con 4 puntos.

En los 45’ iniciales, el dominio del mismo lo tuvo el local Libertad, que ejerció dominio al área íntima, y la más clara la tuvo Gómez quien remató y salvó Ángelo Campos con una tapada excelente.

Para el Bicampeón peruano, fue vital mantener el cero en esta etapa inicial, pues otro iba a ser el panorama en la etapa complementaria.

Es así que a los 47’ Aldair Rodríguez aprovecha un buen servicio por derecha para meterse al área rival y de un puntazo cruzado mandó el balón a la red, sin que Martín Silva pudiera evitarlo. Era el 1-0 para los íntimos.

Pudo ser el 2-0 a los 50’ otra vez Aldar Rodríguez anota el segundo tras un remate previo de Sabbag que salvó Silva, pero tras revisar en el VAR el árbitro Tello, sancionó una falta previa de Miguez sobre un defensa y anuló la conquista.

Pero la tranquilidad llegó a los 70’ con un golazo de Pablo Sabbag al mandar un zurdazo al segundo parante de Martín Silva y colocar el 2-0 para Alianza Lima.

El técnico Daniel Garnero del Libertad, mandó a sus dos experimentados delanteros como Cardozo y Santacruz para buscar el empate. Solo llegó a los 93’ el descuento, por una mano de Pablo Miguez en el área es sancionada con penal, que lo cobró Cardozo con un zurdazo potente para acortar distancias.

ALINEACIONES:

LIBERTAD: Silva; Piriz (Lezcano), Viera, Barboza, Espinoza; Sanabria (Santacruz), Campuzano, Gómez, Melgarejo (González-Ramírez); Villalba y Oviedo (Cardozo). DT: D. Garrnero.

ALIANZA LIMA: Campos; Peruzzi, Zambrano, Miguez, Lagos; Ballón, Castillo (Valenzuela), Andrade, Reyna (Lavandeira); Rodríguez (Barcos) y Sabbag. DT: G. Salas.

ÁRBITRO: Facundo Tello (Argentina)