Home PALADARES Sevilla clasificó a semifinales de la Europa League goleando al Manchester United...

Sevilla clasificó a semifinales de la Europa League goleando al Manchester United 3-0

825
0

(Por Juan Palacios Casas)

Sevilla es fiesta, aquella alegría manifestada en el barrio de Nervión donde se ubica el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ha contagiado a toda la ciudad, a la imagen de una notable prestación de altísima calidad con fútbol y goles reflejada en una victoria merecida.

El 3-0 frente al Manchester United pone nuevamente a los rojiblancos en una semifinal de la Liga Europa. Luego del último gol marcado por En-Nesyri y el segundo de su cuenta personal la eliminatoria quedaba sentenciada, a diferencia de la ida, está vez los locales se insinuaron más agresivos, con otra actitud y convicción, más allá de aquel susto generado en el primer tiempo por Wan Bissaka que avisaba la portería de Bounou.

Un partido que resalta al equipo de Mendilibar desde lo colectivo, por la experiencia de Rakitic, el despliegue de Ocampos y la solidez defensiva del francés Loïc Bade que igualmente aportó con un gol para evidenciar aquella superioridad que no fue pasajera, se mantuvo y hasta se fortaleció por la contundencia y el resultado.

Un cuadro sevillista que en afinidad a ésta, competencia, vuelve a ser protagonista en esta Liga Europa que desde su creación la ha ganado en cuatro ocasiones. De momento los andaluces celebran y ya aguardan a la Juventus, su rival en semifinales en una llave que promete muchísimo.

Otros resultados: Sporting Lisboa 1 Juventus 1(1-2). Roma 4 Feyenoord 1 (prórroga) (4-2). Unión Saint Galloise 1 Bayer Leverkusen 4 (2-5).

Semifinales: Juventus (Italia) vs Sevilla (España) y Roma (Italia) vs Bayer Leverkusen (Alemania).