Amado Reyes – COACH PROFESIONAL
La reciente EXPO COACHING LATAN COACHING NETWORK celebrada en Lima fue un rotundo éxito, reuniendo a los mejores coach del mundo y atrayendo a más de 2,000 asistentes al local de la Cámara de Comercio de Lima. Entre los destacados participantes estuvo el conferencista Amado Reyes.
En un mundo en constante cambio y en busca de líderes innovadores. Para ello, «el Coaching Transformacional, la Neurociencia y la Inteligencia Emocional se presentan como herramientas poderosas para lograr cambios transformacionales en ámbitos personales, sociales, educativos y económicos», explica el coach Amado Reyes.
Pero, ¿cómo podemos pensar en la innovación personal? La respuesta, afirma Reyes, radica en adoptar una mentalidad innovadora, enfrentando riesgos y saliendo de nuestra zona de confort para explorar nuevas realidades y desarrollar nuevas perspectivas.
«Debemos intentar cosas aun sabiendo que algunas pueden fracasar, debemos hacer a pesar del fracaso, dado que el fracaso será frecuente, debemos asegurarnos de que en cada fracaso, podemos pararnos sobre este y a partir de ahí, aprender de nuestros errores», enfatiza.
La segunda etapa implica el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades y herramientas para hacer frente a los cambios en nuestro entorno. «Hoy en día, tenemos acceso a una amplia variedad de cursos, capacitaciones, blogs y otros recursos tecnológicos para lograrlo», agrega el especialista.
Finalmente, el camino hacia la innovación personal culmina con la implementación de nuevas formas de hacer las cosas, tanto a nivel personal como profesional. Para Amado Reyes, debemos atrevernos a llevar nuestras ideas distintas a cabo para diferenciarnos del resto y agregar un valor distintivo, sin miedo a equivocarnos o fallar. «Todos tenemos la capacidad de ser innovadores y transformarnos», sostiene.
«Si tú cambias el mundo cambia; si tomas conciencia de quién eres, con toda seguridad tendrás asegurados el futuro, con riqueza, bienestar, éxito y felicidad», finaliza el coach profesional.