La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) ha denunciado la agresión a un grupo de periodistas por parte de La Resistencia después de la conferencia de prensa de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. La presidenta de la ANP, Zuliana Laynez, ha condenado tanto la agresión como la inacción de las autoridades policiales.
La organización ha registrado cerca de veinte casos de hostigamiento y acoso a periodistas y personajes públicos en los últimos dos años, incluyendo la semana pasada en la que La Resistencia se presentó en la vivienda de Gustavo Gorriti y Rosa María Palacios para profiriendo insultos y expresiones agraviantes en su contra.
La ANP ha destacado que los integrantes del grupo ya han sido identificados y hay una serie de procesos y denuncias en su contra en la Fiscalía de la Nación. Por lo tanto, se ha solicitado celeridad en las investigaciones para determinar el financiamiento de sus protestas y para probar los temas de acoso, hostigamiento y discriminación.
Además, se ha pedido que se ponga en marcha una investigación sobre quién financia a La Resistencia y se ha instado al Ministerio Público a tomar medidas enérgicas contra el grupo, que sigue actuando impunemente.