Home 2023-08-24 Ayacucho: temporada de lluvias deja tres muertos y seis heridos

Ayacucho: temporada de lluvias deja tres muertos y seis heridos

1029
0

La temporada de lluvias en la región Ayacucho ha dejado hasta el momento tres fallecidos y seis heridos, según informó Eyner Taype Ñuflo, responsable del centro de monitoreo de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Además, se han registrado 24 establecimientos de salud afectados por las intensas lluvias.

En ese sentido, la Diresa declaró en alerta amarilla a los 423 establecimientos de salud de la región, para brindar una ayuda oportuna a los pacientes o afectados por los fenómenos climatológicos adversos.

Asimismo, la Diresa implementó un plan de contingencia por temporada de lluvias en coordinación con otras oficinas, como Salud Ambiental, Promoción de la Salud y Servicios de Salud.

Además, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) maneja un escenario de riesgo para inundaciones y movimientos de masa, en el que se distribuye a las diferentes provincias de Ayacucho en niveles de bajo, medio, alto y muy alto. La alerta amarilla se encuentra vigente desde el 2 de octubre de 2022 y culminará el 15 de abril de este año.