Día Mundial de la Torta de Chocolate: Tres recetas sencillas para preparar en casa

    1929
    0

    Siempre habrá una buena excusa para los amantes del chocolate si de comer una torta de esta delicia se trata, ya que suele ser casi imposible resistirse a su inigualable sabor. Por ello, un día al año (27 de enero), el mundo hace una pausa para sumarse a esta celebración, rendirle homenaje y disfrutarla en su día.

    Cabe señalar que, solo el año pasado, según data del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de enero a julio, la exportación de chocolate creció un 69% respecto a lo registrado en el mismo periodo del 2021, cifras que demuestran que el chocolate peruano es uno de los favoritos a nivel mundial.

    Además, es posible que más de una vez se haya tenido remordimiento de comer este postre que suele tener grandes cantidades de azúcar. Por eso, la plataforma tecnológica DiDi Food, nos trae tres maneras distintas de preparar una torta de chocolate con ingredientes naturales, como frutas y cereales, para disfrutar y sorprender en casa.

    • Torta de chocolate con plátano y chocolate: Para esta receta solo necesitas dos ingredientes: plátano y chocolate. Lo recomendable es que los plátanos estén bien maduros por su dulzor. Primero, licúa tres plátanos y, luego, derrite 200 gramos de chocolate negro sin azúcar. Después, combina el chocolate con los plátanos. Coloca la preparación en un molde de silicona, este debe ser pequeño de unos 15 cm para que la torta no tenga apariencia aplastada, y llévala a la refrigeradora durante toda la noche. Finalmente, separa los bordes con un cuchillo, con cuidado.
    • Torta de chocolate con avena: Iniciamos mezclando en un bol, 100 gramos de mantequilla, tres cucharadas de cocoa y 150 gramos de azúcar, hasta tener una mezcla homogénea. Añadir 150 gramos de harina de trigo, una cucharadita y media de polvo de hornear (poco a poco), 200 mililitros de leche y cinco huevos sin dejar de batir. Añadir un chorrito de esencia de vainilla y 150 gramos de avena. Engrasar el molde con mantequilla y enharinarlo. Colocar la mezcla en el molde y llevar al horno durante unos 45 minutos (primero precalentar el horno a 180°C). Finalmente, si al introducir un cuchillo, éste sale limpio, se retira del horno y se deja enfriar un poco, al desmoldar debe hacerlo con cuidado.
    • Torta de chocolate sin harina: Para esta preparación necesitas colocar en un recipiente 6 claras de huevos, añadir 220 g de azúcar y mezclarlos hasta obtener una base cremosa. En otro recipiente, diluye en baño maría 180 g de chocolate semi amargo y una vez derretido, agrega azúcar 120 g, 6 yemas y 2 cucharadas de cacao en polvo, batirlo y, una vez tenga consistencia, sumar la preparación inicial de las claras, mezclar y colocarlo en un recipiente que tenga mantequilla engrasada para evitar que quede pegado el bizcocho. Colocarlo en el horno por 190°C por 30 min. Una vez que esté frío la preparación, añadir el fudge de chocolate y ¡a disfrutar!

    Además, si el cansancio sobrepasa tu día y no quieres que esta fecha se acabe sin disfrutar de una torta de chocolate, en Maria Almenara, cafetería Viena, entre otros restaurantes registrados en la plataforma tecnológica DiDi Food, podrás encontrar distintas opciones. Si, por el contrario, prefieres los postres veganos, en la app también podrás encontrar variedad de restaurantes como Quinoa Café y Em. Vegan Sweets, que ofrecen esa opción para sus usuarios.