Se unen campaña de “Reinas sin corona” contra la violencia a la mujer

    1500
    0

    Gian Piero Díaz, Ivonne Frayssinet, Rossana Fernández Maldonado, Ernesto Pimentel, Marcelo Oxenford, Gloria Klein piden “Las cifras deben parar”

    A pocas semanas del estreno de la película nacional “Reinas Sin Corona”, prevista para este 9 de Marzo en todos los cines, diversas figuras del espectáculo, periodismo y la política decidieron unirse a la campaña “Las Cifras Deben Parar” que inició Sinargollas Producciones, productora de la empresa Acción Comunicativa, para crear conciencia y frenar la ola de violencia hacia la mujer en el Perú.

    Figuras como Fernando Bakovic, Junior Silva, Diego Dibós, Gian Piero Diaz, Claudio Calmet, Ivonne Frayssinet, Marcelo Oxenford, Rossana Fernández Maldonado, Julio Marcone, Alexia Barnechea, Karla Medina, Javier Valdez, las periodistas Pilar Higashi, Katia Cruz, el excongresista Francesco Petrozzi, entre otros más lamentaron que las cifras de maltrato a la mujer en el Perú y América Latina sigan aumentando. Además, instan a denunciar al agresor.

    En un video que se difunde desde las plataformas de Sinargollas, los personajes peruanos destacaron que de enero a agosto de 2022 fueron cerca de 74 mujeres víctimas de feminicidio. Mientras que 2021 se cerró con 147 feminicidios, más que 2020 donde se registró 138 mujeres asesinadas por su condición de mujer.

    Otros datos que destacan los artistas son que, en 2019, antes de la pandemia, se registraron 148 feminicidios y en el 2021 cerca de 5 mil desaparecidas. Además, revelan que el 58,9% de las personas tolera o justifica la violencia contra las mujeres.

    “Cuantas veces escuchamos esta frase: ‘se convirtió en una cifra más de la violencia contra la mujer’ o la frase ‘engrosó la larga lista de mujeres asesinadas’”, señalan los actores Rossana Fernández Maldonado y Javier Valdés. En tanto, la figura de ATV, Pilar Higashi, destaca: “los casos de violencia contra la mujer son alarmantes y no deben tomarse a la ligera”.

    Mientras que a una sola voz Estrella Torres, Ernesto Pimentel, Ivonne Frayssinet, Alexia Barnechea, Julio Marcone, entre otros aseveran: “¡Las cifras deben parar!”, “Queremos contar sus vidas, queremos contar sus triunfos, no sus muertes…”, “Queremos contar que la policía aprendió a abordar los casos. Ya no más silencio”, “Sé valiente y denuncia al agresor”.