Home PALADARES Leicester City y Leeds United descendieron en Inglaterra al culminar la Premier...

Leicester City y Leeds United descendieron en Inglaterra al culminar la Premier Leaguey

857
0

La jornada 38 de Premier League, la última que cerraba la temporada en el fútbol inglés estuvo apasionante, pues se decidía el descenso a segunda división que dejó como gran resultado la salvación de Everton y el descenso de Leicester City, quien ganó a West Ham 2-1, pero no le alcanzó para permanecer.

Leicester City salió con todo en el estadio King Power, y a los 34’ los foxes lograron abrir el marcador a través de Harvey Barnes, y puso a soñar con la permanencia, pues Everton no pasaba del empate y se mantenían en primera. En la reanudación, el belga  Wout Faes, anotó el segundo y puso a celebrar la permanencia de su equipo hasta ese momento.

Pero todo se esfumó para Leicester City luego de que Everton marcara gol a los 57’ a través de Doucouré, quien fue el que sentenció a los foxes al descenso directo de la Premier League.

El otro descendido es el Leeds United, que no fue capaz de hacer la tarea en casa, cayendo con el Tottenham por goleada de 4-1. El ganador (los Spurs) de nada le valió el triunfo, ya que el Aston Villa venció al Brighton 2-1, y mantuvo el sétimo puesto, que le otorgó el cupo a la Conference League.

Resultados: Arsenal 5 Wolves 0; Aston Villa 2 Brighton 1; Brentford 1 Manchester City 0; Chelsea 1 Newcastle 1; Crystal Palace 1 Notthingham Forest 1; Everton 1 Bournemouth 0; Leeds United 1 Tottenham 4; Leicester 2 West Ham 1; Manchester United 2 Fulham 1; Southampton 4 Liverpool 4.

Clasificados a Champions League: Manchester City, Arsenal, Manchester United, Newcastle. A Europa League:  Liverpool, Brighton. A Conference League: Aston Villa. Descendieron: Southampton, Leeds United, Leicester City.