Home DEPORTES Perú fue goleado por Argentina 5-0 y el lunes se juega el...

Perú fue goleado por Argentina 5-0 y el lunes se juega el boleto al Mundial ante Venezuela

1010
0

Una noche para el olvido. La Selección Peruana Sub 20 cayó goleado ante su similar de Argentina 5-0, en la segunda fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Femenino, que se realiza en Guayaquil-Ecuador. La nuestras sumaron su segunda derrota consecutiva, y el lunes 29 se juega ante Venezuela, el cupo al Mundial de la Categoría a realizarse en Colombia.

Ya en el primer tiempo, las argentinas ganaban cómodamente 2-0, con goles de la ariete Kishe Núñez (27′) y Morena Calvo (39′). En el complemento aumentaron Anela Nigito (72′), Francisca Altgelt (78′) y Margarita Giménez (92′).

En los otros dos partidos jugados en la jornada del viernes, Colombia venció a Venezuela 3-2, mientras que Brasil goleó a Paraguay 3-0. En la tabla de posiciones, Colombia y Brasil lideran con 6 puntos, Argentina y Paraguay con 3, y cierran Venezuela y Perú sin punto alguno.

La tercera fecha del lunes se jugará así: 4:00 p.m. Perú-Venezuela; 6:30 p.m. Brasil-Colombia; 9:00 p.m. Argentina-Paraguay. Escenario será el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Clasifican los 4 primeros al Mundial, pero si Colombia (organizador del torneo mundialista) queda entre los 4 primeros, otorgará un cupo al quinto lugar.