Home Locales B.A.P. Unión ancla frente a la costa de Chorrillos tras recorrer el...

B.A.P. Unión ancla frente a la costa de Chorrillos tras recorrer el mundo durante 317 días

1217
0

  • Integrantes de la Marina de Guerra del Perú, deportisras y funcionarios de la Municipalidad fueron parte del ‘Circulo de la Unión’ como parte de la bienvenida a la costa de Lima y Callao.

Momento histórico en Chorrillos. El Buque escuela B.A.P. Unión, retornó a territorio nacional tras recorrer 36,400 millas náuticas y 317 días de viaje. Este sábado, la nave embajadora de nuestro país, ancló en Chorrillos para recibir merecidos homenajes como el ‘Círculo de la Unión’, con la participación de integrantes de las asociaciones de deportes náuticos, la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad de Chorrillos.

Milla y media (aproximados 2 kilómetros y medio) fue la distancia que el B.A.P. Unión estuvo frente a la costa de Chorrillos. Situación propicia para que deportistas de vela, remo, paddel, moto náutica y nadadores de mar abierto, en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad le presenten honores. “Para nosotros es la oportunidad propicia para comunicar a los vecinos el compromiso con nuestra historia y cultura. La gestión que lidera el alcalde Fernando Velasco participó el año pasado cuando el B.A.P. Unión partió a recorrer el mundo. Estar presentes en el recibimiento a nuestra costa es especial y marca un hito. Agradecemos a la Marina y a los deportistas por su presencia”, explicó el teniente alcalde de Chorrillos; Richard Cortez.

A mediodía, los 244 tripulantes del B.A.P. Unión izaron una enorme bandera de nuestro país para entonar a viva voz con los presentes el Himno Nacional. Las arengas para el mar de Grau, la Marina de Guerra, deportistas y autoridades se hicieron presentes para darle más solemnidad a la reunión. Las notas del ‘Contigo Perú’ también arrancaron palmas en los presentes. “Las 36,500 millas náuticas, equivalen a una vuelta y media a todo el mundo. El B.A.P. Unión llegó a 21 puertos en 15 países. Ha cruzado el mar de América, África, Europa. Lo hemos consagrado como el buque escuela más rápido del mundo, con nuestro pabellón flameando en todos los rincones del planeta”, expresó el comandante del B.A.P.; capitán de navío José Luis Arce Corzo.

El Buque escuela parte hacia el Callao este sábado, pero antes los vecinos de Chorrillos podrán participar de más actividades como homenaje. A las 6 de la tarde, se dará la Retreta en Agua Dulce que consiste en la presentación de danzas folclóricas, bandas con música en vivo. Hacia las 8 de la noche, ya desde el Malecón Grau, todos en el distrito podrán presenciar un espectáculo de fuegos artificiales como parte del desfile náutico. Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y el Callao, son las 7 jurisdicciones con presencia en la Costa Verde, desde donde se observará el paso de la embarcación embajadora de nuestro país.