Home ACTUALIDAD Más de 250 mujeres de zonas rurales inician alfabetización en los Tambos...

Más de 250 mujeres de zonas rurales inician alfabetización en los Tambos del Midis

59
0

Más de 250 mujeres de distintos centros poblados alejados aprenderán a leer y escribir con las clases de alfabetización que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, brindará en coordinación con CARE Perú, a través de los Tambos en 6 regiones.

El lanzamiento de estas sesiones educativas se realizó desde el Tambo San José de Apata, en la provincia de Jauja, región Junín, donde 50 de estas mujeres y adultas mayores fortalecerán sus habilidades de lectura y escritura, herramientas claves para su desarrollo personal.

Esta campaña de alfabetización abarcará a damas de las regiones Amazonas, Cajamarca, Huánuco, La Libertad y San Martín.

Las clases de alfabetización forman parte de las acciones enmarcadas en la iniciativa CebaTambo, que el programa PAIS impulsa para que mujeres que, por distintos motivos, no pudieron acceder o concluir su educación básica, aprendan a leer y escribir con talleres dinámicos

«Al finalizar las sesiones, las estudiantes serán certificadas por el Ministerio de Educación para que continúen su formación educativa básica», informó Carlos Yañez, director del programa PAIS.

Cabe destacar que todas las sesiones, además de ser gratuitas, se realizarán en los Tambos aprovechando su conexión a internet, los equipos de cómputo y materiales necesarios para que las personas no salgan de sus comunidades ni realicen largos desplazamientos.

Durante la actividad, también se realizó la clausura de los talleres de vacaciones útiles. De igual forma, los menores recibieron buzos, útiles escolares y presentes a cargo de la parroquia del distrito.

Datos:
-El programa PAIS tiene 27 Tambos en Junín y 519 a nivel nacional en 22 regiones.
-El trabajo articulado con CARE Perú y los talleres de alfabetización inició en el 2023.